Lewis Hamilton: “No pensaba que pudiéramos cerrar la distancia con Max”

Hamilton celebrando la victoria en Brasil (Fuente | Formula 1)

El Gran Premio de Brasil no ha sido el más fácil para Lewis Hamilton. El viernes, se sacó una vuelta magistral, pero una irregularidad con el hueco del DRS le condenó a quedar descalificado. El sábado partió desde la última posición, a sabiendas que, quedara dónde quedara, debía penalizar con cinco puestos por cambiar la cámara de combustión de su motor. Aún así, el británico fue al ataque y alcanzó el quinto lugar.

Llegó el domingo, y conocedor de su velocidad, era optimista. Se apagaron los semáforos y el piloto de Mercedes adelantó a tres coches en la primera curva. Tras varias vueltas ya estaba al alcance de cabeza de carrera. Su ritmo era mayor que el de su rival por el título, y lo demostró cuando Mercedes fue a una estrategia de la que ambos pilotos dudaban, pero fue capaz de llegar a la altura de Verstappen y lanzarle un ataque. El primer intento fue fallido, pues Verstappen alargó mucho la frenada en la curva 4 y ambos pilotos tuvieron que irse por fuera. Vueltas más tarde, Hamilton lo volvió a intentar, esta vez, lográndolo. El inglés se alejó y acabó ganando el Gran Premio. 

Felipe Massa, el encargado de hacer las entrevistas, le comentó que era el piloto del fin de semana. Esto fue lo que respondió Hamilton: “Aprecio mucho como me han apoyado los aficionados. Creo que empiezo a sentir lo que era para ti el apoyo de este país. He tenido un grandísimo apoyo, que no tenía desde Silverstone. Gracias Brasil. ¡Qué carrera!”

El piloto británico también comentó la carrera para los micrófonos de la FOM. “El equipo ha hecho un gran trabajo. Valtteri también lo ha hecho genial para poder conseguir todos los puntos que hemos logrado. He empujado tan fuerte como he podido. Desde el último de la parrilla y luego una sanción de 5 puestos. Creo que ha sido el fin de semana más difícil. Esto es para mi padre”.

Felipe Massa le ha preguntado sobre la maniobra entre él y Verstappen y como se ve de cara al fin de semana en Qatar. “Antes del fin de semana no pensaba que podríamos cerrar la distancia con Max. Esto demuestra que no hay que rendirse y hay que seguir luchando, y esto va para todos”. Tras Brasil, Verstappen y Hamilton están separados por tan solo 14 puntos y la próxima semana llegamos a un circuito desconocido para todos. El Mundial está al rojo vivo.