Horner reconoce que Pérez “está haciendo el tipo de actuación que esperábamos”

Red Bull celebra la victoria en México | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez está consiguiendo los resultados que Red Bull esperaba de él. Parece que se ha centrado más en si mismo que en superar a Max Verstappen y le está saliendo mejor. Eso le ha permitido subirse al podio de México y es algo que Christian Horner valora mucho.

Le ha costado mucho ponerse al día con el RB16B, un coche que está hecho al estilo de Verstappen. Ha tenido que cambiar su modo de conducir y ahora goza de un gran estado de forma. Gracias a sus puntos, Red Bull puede decir que está a punto de Mercedes en el Mundial de Constructores a falta de cuatro carreras.

Su mejor exhibición, sin duda, llegó el fin de semana pasado en México, donde subió al podio. Cerca estuvo de robar el segundo puesto a Lewis Hamilton. “Ha encontrado su confianza en el coche. Realmente ha venido desde después de las vacaciones de verano. Creo que sus actuaciones se han vuelto cada vez más fuertes, al igual que su confianza. Ha encontrado esa confianza ahora. Está conduciendo muy bien y está haciendo exactamente el tipo de actuación que esperábamos”, comentaba Christian Horner para Autosport.com.

Pérez ha conseguido algo que ni Pierre Gasly ni Alex Albon fueron capaces de hacer, resolver problemas con un coche de Red Bull. “Creo que fue un concepto muy diferente de monoplaza, sensaciones, y obviamente el entorno. Le tomó un tiempo marcar eso, y se las arregló para resolverlo”, decía sobre esas primeras carreras del mexicano.

Como decíamos, Red Bull ha conseguido reducir un déficit de 36 puntos con Mercedes en la Clasificación de Constructores, todo eso en gran medida a los podios de Pérez. “Todavía quedan cuatro carreras, las cosas se están poniendo muy difíciles”, comentaba por otro lado el mexicano.

Acerca de Jaime Chico 6725 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.