Los pilotos de McLaren ven factible recuperar el tercer puesto del Mundial

Lucha muy ajustada entre McLaren y Ferrari | Fuente: formula1.com

Muchos están centrados en la pelea entre Mercedes y Red Bull, pero el tercer puesto está al rojo vivió. Ferrari recuperó el mismo en México, una ventaja de 13,5 puntos sobre McLaren. Los pilotos de la escudería británica piensan que recupera la posición “es factible”.

Daniel Ricciardo tenía una gran posición de salida en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero quiso arriesgar demasiado y tocó a Valtteri Bottas. Esto le dejó sin alerón delantero, teniendo que luchar a contra corriente. El australiano insiste en la posibilidad de volver al tercer puesto. “Absolutamente, absolutamente, todavía es factible”, comentaba para la web de la Fórmula 1.

“Hemos sido, digamos, terceros durante la mayor parte de la temporada; ahora lo son. Vamos a ver. Seremos los cazadores y veamos qué pasa. Creo que se reducirá a la última carrera. Creo que podemos volver atrás y volver a la pelea y sí, obviamente México no fue genial desde un punto de swing, pero no hay preocupaciones, creo que todavía estamos muy metidos”, continuaba al respecto.

Por otro lado, Lando Norris sumó un punto saliendo desde la parte final de la parrilla. “No creo que pudiéramos haber hecho mucho más”, decía recordando el fin de semana de México. “El coche no era tan competitivo como lo habíamos estado en carreras anteriores, pero así es, y creo que tenemos que estar felices de haber maximizado lo que pudimos, todavía obtuvimos un punto y eso es mejor que nada, podría ser crucial al final de la temporada”.

Norris se encomienda al coche que tuvieron hace dos años en Interlagos, pero pone a los italianos por delante. “Pero Ferrari ha sido el equipo más fuerte últimamente, han sido los muchachos que han estado constantemente por delante en la calificación y las carreras, así que mirando las estadísticas últimamente, los pondría por delante. Pero estamos trabajando duro, hemos hecho muchas revisiones desde México. Tenemos esperanzas, estamos seguros de que podemos tener un buen fin de semana”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.