Horner reconoce que el movimiento de Pérez es arriesgado

Sergio Pérez
Sergio Pérez en el Gran Premio de México | Fuente: Red Bull

Sergio Pérez abandonó el Gran Premio de México tras la primera vuelta. Todo por un movimiento demasiado optimista en la primera curva al intentar ponerse primero. Esto ha perjudicado su posición en el subcampeonato, Lewis Hamilton está solo 20 puntos.

El mexicano salía desde la quinta posición y, tras superar a Daniel Ricciardo, se tiró con todo por el exterior de la primera curva, pero se tocó con Charles Leclerc. El RB19 sufrió daños importantes en el pontón y se vio obligado a bajarse del monoplaza. Christian Horner lo define como un incidente de carrera, pero sabe que es un movimiento optimista.

“Creo que fue un incidente de carrera. Una de esas cosas que pasan. Pérez tuvo una buena salida y tuvo un buen impulso allí camino a la primera curva, pero de a tres en la primera curva no funciona. Fue desafortunado y muy decepcionante perder a Checo en la primera curva”, comentaba el jefe de Red Bull en declaraciones que recoge Motosport.com.

Quedan tres carreras, Pérez tiene que luchar duro por el subcampeonato, mientras que Mercedes y Hamilton se acercan cada vez más. “Va estar duro de aquí al final del año, pero aún quedan tres carreras, aún está 20 puntos adelante, así que veremos lo que puede hacer”, comentaba Horner sobre su piloto.

A pesar de la decepción, Horner espera que su piloto se levante de cara al próximo Gran Premio que tiene lugar este fin de semana, además con formato al sprint. “Eso creo, sin dudas. Pudo haber estado en el podio hoy con el ritmo que tenía, así que daremos lo mejor para luchar en las próximas tres carreras”, concluía el británico. En las últimas horas ha salido un rumor en el paddcok, que no se ha desvelado, pero podría tener relación con el futuro de Pérez dentro del equipo austriaco.

Acerca de Jaime Chico 6843 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.