Lewis Hamilton, pole en Catar: «He tenido que trabajar duro con los ingenieros»

Lewis Hamilton (Fuente l Mercedes AMG F1)

El piloto británico ha firmado una vuelta estratosférica que ha hecho posible que se lleve la pole en el primer Gran Premio de Catar de la historia.

Lewis Hamilton ha conseguido batir tanto a Max Verstappen como a su compañero Valtteri Bottas, para hacerse con la pole con una holgada ventaja. El siete veces campeón del mundo ha hecho el mejor tiempo, sacándole a su máximo competidor por el mundial algo más de cuatro décimas.

Esta es la primera pole de Hamilton desde el pasado Gran Premio de Hungría. En total ya suma cuatro poles este año y 102 en su carrera deportiva. Hamilton reporta que tiene problemas de estómago desde el martes, lo cual ha dificultado en cierta parte su adaptación a este nuevo trazado. Además de esto, el piloto inglés ha tenido que trabajar duro con los ingenieros para encontrar mejoría en ciertas áreas. Esto ha sido clave para que hoy pudiese llevarse la pole position.

«Ayer tuvimos un día difícil y hoy he tenido varios problemas en los libres. He tenido que trabajar duro con los ingenieros hasta la medianoche para ver en qué áreas podíamos mejorar. Hicimos algunos cambios en los libres 3 y el coche mejoró significativamente. El equipo me ha sacado en el momento perfecto y eso ha sido crucial para poder haberme llevado la pole», decía al bajarse del monoplaza. Sobre la estrategia, añade: «Según los datos que hemos recogido y a pesar de la poca experiencia que tenemos en este trazado, hemos comprobado que la degradación es bastante baja, aunque es difícil ir pegado al coche de delante».

Los Mercedes se han mostrado bastante superiores a Max Verstappen, lo cual hace esperar que mañana una victoria de Lewis Hamilton sea algo posible. El mundial está a tan solo 12 puntos de diferencia, si gana mañana Hamilton y Verstappen es segundo esta distancia se recortaría hasta los 7 puntos, con tan solo 2 fechas por disputar.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.