Verstappen: “Creo que nos ha faltado ritmo”

Max Verstappen (Fuente l Red Bull Racing)

Max Verstappen considera que a su monoplaza le ha faltado ritmo, aunque ha conseguido ser segundo en la clasificación del Gran Premio de Catar. Su compañero, Sergio Pérez no ha pasado a la Q3.

Max Verstappen tan solo ha podido ser segundo en la clasificación del Gran Premio de Catar, a cuatro décimas del poleman, Lewis Hamilton. Desde los libres, hemos visto a la escudería de las bebidas energéticas por detrás de ambos Mercedes, así que sin duda, se han minimizado daños tras conseguir acabar hoy por delante de Valtteri Bottas.

El piloto holandés se disculpó con sus ingenieros, diciendo que había dado todo, al bajarse de su monoplaza declaró lo siguiente: “Creo que nos ha faltado algo de ritmo. Ha sido muy difícil para nosotros y prueba de ello es que Checo no ha podido entrar en la Q3 siquiera. Hemos tenido más problemas que habitualmente, pero bueno, pudimos colocarnos segundos. No hemos podido apreciar mucha degradación, esperemos que en la carrera podamos hacer cosas. La recta de salida es muy larga. Prepararé con mis ingenieros la carrera de mañana y repasaremos la clasificación de hoy”.

Otro contratiempo para Verstappen es la falta de un segundo piloto que mañana le pueda facilitar un poco las cosas. Sergio Pérez no ha conseguido pasar a la Q3, mientras que Valtteri Bottas ha conseguido ser tercero. Mañana vamos a tener una carrera interesante, aunque muchos pilotos se han quejado de que va a ser muy difícil adelantar aquí, eso más la superioridad del Mercedes en este trazado va a dificultar que Verstappen pueda ganar mañana.

La lucha por el mundial está mas viva que nunca y mañana Lewis Hamilton puede recortar una gran cantidad de puntos a su máximo rival, como ocurrió en Brasil. Tras esta carrera tan sólo quedarán dos citas más para ver quién se llevará el ansiado título.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.