Max Verstappen: “Lo hemos dado todo. Ha sido una lucha divertida”

Verstappen durante el GP de Brasil 2021 (Fuente | Formula 1)

El piloto neerlandés llegaba al Autódromo José Carlos Pace como el gran favorito, pero en el momento de la clasificación del viernes, se vio superado por Hamilton. Las sospechas del equipo Red Bull sobre una posible irregularidad en el DRS del inglés hicieron que Verstappen fuera a inspeccionar el alerón del Mercedes.

Pareció que tocaba el coche, y tras muchas horas de incertidumbre por la decisión de los comisarios sobre esta acción y sobre la ilegalidad del coche de Hamilton, hicieron que Max tuviera que pagar una multa de 50.000€, pero su rival salió más perjudicado; era descalificado de la qualy del viernes.

Era una gran oportunidad para Red Bull de conseguir la pole el sábado, pero un Bottas magistral le impidió hacerse con ella. Aún tenía otra oportunidad el domingo, y esta sí la aprovechó. El neerlandés le arrebató la primera posición a Valtteri y estuvo intratable desde entonces, pero Hamilton era muy rápido y llegó. El inglés lo atacó a falta de menos de veinte vueltas, y el de Red Bull sacó de pista a su rival en la curva 4 con una frenada muy tardía.

Finalmente, Lewis Hamilton superó a Max para alzarse con la victoria y recortar puntos en el campeonato. Esto fue lo que dijo al término de la carrera. Hoy hemos intentado todo lo que teníamos entre manos. Creo que ha sido una buena batalla pero al final nos faltaba un poco de ritmo respecto a los Mercedes hoy. Lo hemos dado todo. Ha sido una lucha divertida.”

Felipe Massa también aprovechó la entrevista para preguntarle a Verstappen sobre sus expectativas en la siguiente carrera. “Todavía tenemos algunos puntos de ventaja. Hemos limitado daños en un fin de semana un poco complicado con nosotros. Tengo confianza en remontar en las próximas carreras”. La próxima carrera será en Qatar, una pista desconocida para todos los equipos donde tendrán que trabajar a contrarreloj para encontrar un buen rendimiento.