Valtteri Bottas: “La salida fue complicada, estoy decepcionado”

Bottas entrando a boxes en el GP de Brasil 2021 (Fuente | Formula 1)

Este fin de semana Bottas fue uno de los protagonistas. Tras la descalificación de Hamilton, en la Sprint Qualy, debía atacar a Verstappen y llevarse la pole, y así lo hizo. El finés arrancó de maravilla y le arrebató la posición al Red Bull. Desde ese momento tuvo que mantener la posición con unos neumáticos blandos con una gran degradación.

Llegó el domingo y se invirtieron las tornas. Los dos Red Bull superaron a Valtteri en la salida y no pudo plantarles cara. Gracias a un Virtual Safety Car, pudo entrar a boxes y aprovechar la parada para hacerle un undercut a Sergio Pérez. Desde entonces se mantuvo tercero y el mexicano no pudo acercarse a él.

Esto fue lo que comentó sobre la carrera. La salida fue complicada. Estoy muy decepcionado con ella y la primera vuelta. Intenté defenderme como pude. El ritmo ha estado relativamente bien. Creo que podríamos haber ido a una estrategia de una parada pero decidimos ir a dos. Me alegra haber podido conseguir más puntos que Red Bull. Lewis ha pilotado realmente bien hoy, se merecía la victoria.”

Felipe Massa también quiso preguntarle sobre la oportunidad que se le abrió con la salida del coche de seguridad virtual. “El virtual ha salido en el momento oportuno por una vez para mí y hemos podido aprovecharlo. Estoy contento por la carrera, son buenos puntos para el equipo.”

Gracias a este tercer puesto y tras varias carreras por detrás de ‘Checo’ Pérez, el finlandés se afianza en la tercera posición del campeonato de pilotos, dejando al mexicano a 25 puntos por detrás, una distancia que parece difícil de salvar. En cuanto al campeonato de constructores, Mercedes se mantiene líder y gracias a la posición de sus pilotos se aleja de su máximo competidor, Red Bull. La distancia entre ellos es de 11 puntos. Y parece que si no ocurre nada extraordinario se podría decidir en la última carrera de la temporada.