Max Verstappen, novena victoria de la temporada: “La salida hizo fácil mi carrera”

Verstappen al acabar la carrera en México | Fuente: Getty Images

Novena victoria de la temporada para Max Verstappen gracias a su brillante salida. Se puso en paralelo con los dos Mercedes, frenó lo más tarde posible en la curva uno para ponerse al frente del Gran Premio de México.

Desde ese momento, su ventaja ha ido aumentando sobre Lewis Hamilton, tanto que este ha tenido que centrarse en Sergio Pérez para no perder la segunda posición. Finalmente, otros 25 puntos que le dejan con una ventaja de 19 en el Mundial. Gran noticia también para su equipo, ya que Red Bull está a uno de Mercedes en Constructores.

La clave, como decíamos, para Max ha sido la salida. Admite que desde ese punto lo más importante era mantener el ritmo. “Tenía que frenar todo lo tarde posible, me he mantenido en la pista y he pasado de tercero a primero. Es lo que ha hecho fácil mi carrera porque me he podido centrar en mí mismo y el increíble ritmo que teníamos con el coche”.

Verstappen admite que con sus 19 puntos de ventaja todo “pinta bien”, pero no se confía. En cuatro carreras puede pasar de todo. “Todavía queda mucho por delante, pinta bien, pero se puede dar la vuelta rápidamente. Tengo ganas de ir a Brasil, donde tengo grandes recuerdos”. Fue preguntado por si hubo problemas a lo largo de su carrera. “No, ha sido bastante siempre y me encanta cuando eso sucede”.

El podio del GP de México es uno de los más bonitos de la temporada, Verstappen estaba rodeado de mexicanos y estaba encantando por el calor recibido. “Es increíble tener a ‘Checo’ como compañero de equipo de cara a México, increíble. Siempre que hemos venido han sido geniales, adoran la Fórmula 1 y me encanta estar aquí”.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.