Norris, crítico con Pirelli: “Nos jugamos la vida, si hay un muro podría ser peligroso”

Lando Norris en Losail | Fuente: McLaren F1

McLaren necesitaba, y mucho, la cuarta posición que tenía Lando Norris cuando uno de sus neumáticos se pinchó. El mismo con el que ambos Williams y Valtteri Bottas sufrieron problemas. El británico se ha mostrado muy crítico con Pirelli y espera que hagan mejores neumáticos.

La marca italiana ya ha comunicado que abrirá una investigación, pero Norris está quemado por la situación. “No esperas que tu neumático falle, especialmente cuando estás en un compuesto duro”, comenzaba diciendo a la edición holandesa de Motorsport.com.

 El de McLaren le sorprendió que fallara cuando ese neumático era joven, pero quizás los pianos tengan un papel más importante que la propia estructura del neumático, aunque si es verdad que debería aguantar. “Ni siquiera estábamos tan lejos de la tanda, creo que unas 20 vueltas. El neumático debería poder durar mucho más de 20 vueltas”.

El joven recuerda que es peligroso conducir así, si esto pasa en Yeda podríamos tener problemas. “Si hubiera habido un muro, realmente podría haber sido mucho más peligroso. Solo necesitan hacer mejores neumáticos. Es peligroso para nosotros como conductores. Arriesgamos nuestras vidas cada vez, pero si no podemos ni siquiera conducir un Fórmula Uno alrededor de la pista, ¿qué puedes hacer?”.

En un circuito rodeado de muros le sucedió algo similar a Max Verstappen, pero con peor desenlace. Era la recta de Azerbaiyán, más de 300 km/h y su neumático trasero reventó, menos mal que salió ileso. Este no es el primer caso en el que las gomas Pirelli fallan, todos recordarán lo sucedido en 2020 en una de las carreras de Silverstone. McLaren lo acusó en el coche de Carlos Sainz.

Valtteri Bottas tampoco se explicaba al termino de la carrera que pudo pasar. “No hubo advertencias, ni vibraciones, el ritmo seguía siendo constante. El agarre también estuvo bien, simplemente sucedió de repente”. Williams tenía una ligera sospecha de que ese neumático podía fallar, pero sus dos pilotos sufrieron los pinchazos, también de la nada.

Acerca de Jaime Chico 6808 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.