Carlos Sainz: «Salir 9º es lo peor que podíamos hacer»

Carlos Sainz
Foto: Twitter oficial de @Carlossainz55.

Carlos Sainz, al igual que su compañero de equipo, Lando Norris, han sufrido muchos problemas a lo largo de este fin de semana en el Gran Premio de Hungría. Ya veíamos que ambos pilotos se quedaban atrás respecto sus rivales más directos en las sesiones libres, y Sainz se conforma con salir en 9ª posición en carrera, por detrás de precisamente, Norris. El piloto español es consciente que tiene por delante una carrera muy complicada e incluso reconoce que lo peor que le podía ocurrir es salir en el 9º lugar.

Las características del trazado del Hungaroring, hacen que los neumáticos se degraden muy rápidamente, especialmente tras la salida con una recta principal muy larga. Sainz deberá defender la 9ª posición, antes de intentar escalar posiciones, especialmente porque los rivales de detrás suyo, saldrán con neumáticos medios y les beneficiará en la salida.

McLaren se estanca tras un comienzo prometedor

Por primera vez en esta temporada, vemos a McLaren estancado. Los rivales parecen haber dado un paso al frente, a excepción de Renault, que también está teniendo problemas en este Gran Premio de Hungría. El equipo de Woking, buscará remontar el vuelo en una carrera que promete ser dura tanto para Sainz como para Norris.

El piloto español, no encontró el ritmo ideal en las sesiones de libres en seco, y en carrera espera sufrir desde el principio:

El 9º lugar es lo peor que nos podía pasar. Llevábamos todo el fin de semana con problemas y mi último intento por lograr una vuelta rápida tampoco ha salido bien. He sufrido mucho con el tren trasero de mi monoplaza.

Sainz tiene por delante el objetivo de defenderse de los pilotos de detrás, especialmente de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, que caían en Q2, pero podrán rehacerse en carrera arrancando con compuestos medios. Supondrán una amenaza constante para el madrileño, que es consciente que perderá ritmo rápidamente con unas gomas blandas que se desgastan muy rápidamente en Hungaroring.

Si nos encontramos con la misma degradación que sufrimos el viernes, tendremos problemas. No sé si Renault lo ha hecho a posta pero salir por detrás con las gomas medias les puede beneficiar en la carrera de mañana.

En una recta tan larga como la que encontramos en Hungaroring, pueden producirse accidentes fácilmente en la frenada de la primera curva y Sainz está sumergido en la mitad de la parrilla. Si el español consigue salvar los primeros giros y mantiene atrás a los pilotos de Renault, su papel en carrera será la de conseguir la mayor cantidad de puntos posibles, sin una posición fija como objetivo.