Perrodo y el título en GTE Am: “Queríamos confirmar que teníamos el potencial para ser realmente los mejores”

La tripulación del AF Corse #83 | Fuente: fiawec.com

Un total de cuatro victorias durante seis carreras de la temporada 2021. Estos son los números del AF Crose #83, ganador de la categoría GTE Am con François Perrodo, Nicklas Nielsen y Alessio Rovera.

Este trío dará el paso a la categoría LMP2 en 2022 y se han despedido de GTE Am a lo grande. La temporada pasada también consiguieron el título -Perrodo y Nielsen junto a Emmanuel Collard- tras una serie de infortunios en sus rivales. El TF Sport de Charlie Eastwood, Jonathan Adam y Salih Yoluc se sometió a un cambio de frenos en la cita de Baréin en 2020.

Perrodo dice que este año, el AF Corse #83 no “necesitó la desgracia” de sus rivales para llevarse el título. “El año pasado, obviamente, fue una temporada increíble para ganar el título, pero para ser honesto, tuvimos un poco de suerte en la última carrera y terminamos P3 en Le Mans”, comentaba el piloto de Ferrari tal y como recoge Motorsport.com.

“Y este año con Nicklas de nuevo y Alessio, que es un piloto fantástico, ganamos Le Mans, ganamos cuatro de las seis carreras y ganamos el título. Así que creo que queríamos confirmar que teníamos el potencial para ser realmente los mejores y lo demostramos y no podría estar más orgulloso”, comentaba sobre ese rendimiento demostrado durante la temporada.

Llegando a Baréin, este coche ya tenía una ventaja de 21,5 puntos sobre el #33 del TF Sport. Con Ben Keating, Felipe Fraga y Dylan Pareira a los mandos. Estos quedaron fuera de la lucha por un toque en la primera vuelta con el Aston Martin #98. “Podemos estar muy orgullosos de este logro. Como equipo también, los mecánicos y los ingenieros han hecho un trabajo fantástico para prepararnos para esta carrera y hacernos luchar por el campeonato y la victoria”, agregaba en esta ocasión Nielsen.

Acerca de Jaime Chico 3046 Articles
Director de MotorTimeES. Esta nueva aventura nació desde la ilusión y fuerza de unos pocos.