Red Bull prefiero sumar puntos antes que un doble podio

Pérez durante el GP de Catar | Fuente: Getty Images

Tras la carrera, aún en el monoplaza, Sergio Pérez dijo a su equipo que perdieron el podio por la doble parada. Mientras tanto, Christian Horner admite que sin el Virtual Safety Car de las últimas vueltas hubieran llegado a la posición de Fernando Alonso.

Cuatro pilotos, los dos de Williams, Valtteri Bottas y Lando Norris, sufrieron pinchazos en los últimos compases del Gran Premio de Catar. Esto hizo que en Red Bull saltaran las alarmas y prefirieron cubrirse con Sergio Pérez y sumar más puntos como equipo. Es algo que el mexicano no entendió.

Sergio Pérez admite que le costó superar a los rivales en las primeras vueltas, pero llegó a la posición de Fernando antes de su primera parada. Red Bull prefirió arriesgar el podio y salvar la carrera de su piloto. “Me puedo imaginar que, básicamente, jugamos a lo seguro con las explosiones de los neumáticos. Cuando vimos lo que pasó con los otros coches, nos preocupamos un poco. Así que jugamos a lo seguro y al final creo que dejamos algunos puntos, pero logramos minimizar las pérdidas de la carrera”, expresaba Pérez según recoge RaceFans.net.

Pérez, más tarde, reconoció que es un gran resultado, ya que han ganado puntos a Mercedes. “Soy un jugador de equipo y, por supuesto, como piloto, quieres estar en el podio, pero lo que importa es el campeonato. Y como digo, cuarto es mejor que nada”.

Un Virtual que jugó en contra

Tras la segunda parada, Pérez adelantó a Lance Stroll y Esteban Ocon. Le quedó el camino libre cunado Lando Norris entraba a boxes por un pinchazo. Aún había que recortar nueve segundos, pero el ritmo era mayor que el de Alonso. En la vuelta 55 salió un VSC para retirar el coche de Nicholas Latifi, que no pudo llegar a boxes tras un reventón.

Este periodo se mantuvo hasta la penúltima vuelta, pero lo tanto, Pérez tan solo pudo bajar la brecha a los 2.8 segundos. “Creo que sin el Virtual Safety Car, Pérez habría estado justo con Fernando en esa última vuelta. Pero, ya sabes, felicitaciones a Fernando, es genial verlo ahí arriba”, decía Christian Horner para Sky al terminar la carrera.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.