Valtteri Bottas y Catar: “Había pequeñas diferencias en los coches”

Bottas y Hamilton
Bottas junto a Hamilton antes del GP de Catar | Fuente: Getty Images

Mercedes decidió retirar el coche de Valtteri Bottas en Catar para ahorrar kilometraje después del pinchazo y las nulas opciones de llegar a los puntos. El finlandés deje entrever que su coche no era igual.

Esta claro que un nuevo motor da una ventaja extra, pero la diferencia en Brasil entre Lewis Hamilton y Bottas ya fue enorme. Eso hizo sospechar a Red Bull, pero ese es otro tema. Llegamos a Losail y el próximo piloto de Alfa Romeo dominó las sesiones de libres dos y tres. En la sesión de clasificación, Valtteri tan solo pudo hacer el tercer mejor tiempo, pero luego quedó en el sexto por una sanción.

Lewis confesó tras conseguir la Pole que adaptó una configuración parecida a la de Valtteri por sus resultados del viernes, pero este último dio un paso hacia atrás sin explicación. Su carrera se vio comprometida, pero en la salida perdió varias posiciones, el tráfico y su mal ritmo no ayudaron tampoco. El finlandés ha desvelado que no corrió con la misma especificación que Lewis Hamilton.

“He averiguado el motivo, pero no puedo dar detalles. Mi coche ya no era el mismo, ni era el mismo que el de Lewis. Había pequeñas diferencias en los coches”, comentó para el periódico finlandés Ilta Sanomat según pública SoyMotor.com.

Tanto Bottas como Sergio Pérez están siendo claves en la lucha por el Mundial, pero parece que el piloto de Mercedes no da todo de sí para llegar a los puestos de cabeza en estas últimas carreras. Toto Wolff, jefe de Mercedes, espera verle más arriba en las últimas dos carreras. “Sabemos que pude alejarse cuando está delante, así que la velocidad está ahí. Tengo absoluta confianza en él para las siguientes carreras y espero que tengamos un buen coche. Entonces Valtteri estará al frente de nuevo porque le necesitamos ahí”, opinaba en Sky Alemania.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.