Wolff echa balones fuera sobre el concepto del RB20

George Russell a bordo del W15 en Baréin | Fuente: Mercedes AMG F1
George Russell a bordo del W15 en Baréin | Fuente: Mercedes AMG F1

Después de arrasar la temporada pasada, todas las miradas se centraron en la presentación del RB20. Si alguien puede sorprender a la Fórmula 1 es Adrian Newey y lo hizo. Diseñó un monoplaza con unos pontones más estrechos, cuchara invertida y entradas de refrigeración verticales, al estilo W13.

Aquel monoplaza de Mercedes no estuvo a la altura y a mitad de la temporada pasada volvieron a los pontones convencionales. Toto Wolff fue preguntado al respecto en la primera jornada de pretemporada disputada en Baréin, mientras que George Russell no ha tenido el día a bordo del W15.

Mientras tanto, el equipo austriaco ha arrasado marcando tiempos muy rápidos. “Cada equipo sigue su propia dirección de desarrollo, intentando generar tiempos de vuelta en el mundo virtual en simulaciones y en un túnel de viento. Y van a poner eso en el coche, sin importar lo que hagan otros equipos”, comentaba el director del equipo Mercedes, según recoge MotorsportWeek.com.

Por lo que fuera, Mercedes no acertó en ese concepto sin opciones y Red Bull puede dejarlos en un mal lugar. “Hemos abandonado nuestro concepto zeropod y algunas otras características, porque sentimos que no ayudaba al rendimiento del coche. Y es por eso que hemos optado por lo que al principio parece un poco más convencional desde la carrocería, pero creemos que es una plataforma mejor”.

Wolff prefirió centrarse en su equipo y en el nuevo monoplaza. “Creo que teníamos un coche que era complicado y a veces difícil de entender por qué hacía lo que hacía. El énfasis de esta temporada ha sido tener una plataforma estable a partir de la cual podamos desarrollarnos. Y veamos si tenemos eso”.

Al austriaco también se le preguntó sobre el rendimiento del W15 durante las primeras cuatro horas de pretemporada. “Es muy difícil decirlo. Tuvimos un día de filmación y luego, ya sabes, algo de aerodinámica esta mañana sin tiempos de vuelta relevantes. Pero hasta ahora, la respuesta de los pilotos fue: ‘sí, esto es algo con lo que podemos empezar a trabajar y eso es alentador’”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.