Sainz, 6º: “Buena vuelta, una lástima que Gasly nos haya ganado”

Carlos Sainz en Brasil. Foto: Sutton Images.

Carlos Sainz ha firmado un buen sexto lugar en la clasificación del Gran Premio de Brasil. El español ha vuelto a quedar por delante de Charles Leclerc pero una vez más, no ha podido ante Pierre Gasly. Eso sí, mañana en la clasificación al sprint y el domingo en la carrera tratará de ganarle la posición al piloto francés.

Sainz ha tenido un buen viernes y en lo que a la clasificación respecta, ha hecho vueltas buenas en sus tres sesiones. Su último intento de Q3 también ha sido bueno pero no lo suficiente como para ganarle la partida a Gasly. Lo positivo es que el sexto lugar es un gran lugar para afrontar el resto del fin de semana.

“Encontrar este rendimiento en clasificación que había costado a principios de temporada. En este tramo final creo que estoy dando con la tecla, he ido bien desde los Libres 1 y he hecho buenas vueltas en las tres sesiones. Ha sido una pena que Gasly nos haya ganado, pero mi vuelta ha sido buena y hay que intentar mejorar para mañana”, ha comentado Sainz.

Sainz no cree que el ritmo de AlphaTauri en las dos últimas carreras sea sorprendente, pues han tenido un buen monoplaza durante toda la temporada. Eso sí, el de Ferrari cree que han encontrado la consistencia que quizá sí que les faltó a comienzos de año. Quedar por detrás de Gasly no es lo ideal, pero lo más importante es que saldrán por delante de los dos McLaren.

No me sorprende lo de AlphaTauri, tienen un gran coche y han ido muy rápido todo el año. Ahora han encontrado esa consistencia que no tenían al principio de temporada y ese coche va muy bien, pero nosotros lo daremos todo para mejorar y ganarles la partida. En Ferrari no nos gusta que nos gane AlphaTauri, aunque McLaren es realmente nuestro rival directo”, ha explicado Sainz para concluir.