Alonso saldrá 10º en Brasil: “Mañana seremos agresivos”

Fernando Alonso en Brasil. Foto: Sutton Images.

Fernando Alonso ha regresado a la Q3 en la clasificación del Gran Premio de Brasil. El español saldrá mañana desde la décima posición y asegura que será agresivo en la clasificación al sprint. El nuevo formato le ha venido bien al piloto de Alpine en los dos experimentos anteriores e intentará seguir con este buen nivel.

Alonso ha pasado por los pelos a la Q3 en la tarde de hoy, en la cual ha hecho un buen trabajo, pues no había mucho potencial más para extraer en el A521. El español saldrá por detrás de los dos pilotos de McLaren en décimo lugar tras una últimas sesiones en la que ya sentía que había encontrado el límite de su monoplaza.

En las dos ediciones anteriores de la clasificación al sprint, Alonso hizo un gran trabajo, especialmente en las salidas. En ambos experimentos ganó posiciones y espera que sea así también mañana. El de Alpine promete que será agresivo.

Nos hubiese gustado estar un poco más arriba y empezar por la zona limpia de la parrilla, lo cual podría ser crucial para mañana. Veremos cómo va todo, en las dos clasificaciones al sprint anteriores lo he hecho bien. Seré agresivo mañana, como siempre, e intentaremos pasárnoslo bien”, ha declarado Alonso.

En líneas generales, Fernando sostiene que ha sido un buen viernes y desde la primera sesión de entrenamientos libres las sensaciones han sido buenas. En clasificación las primeras vueltas también han sido satisfactorias y en ningún momento han sufrido por pasar a la Q2, algo que no pudieron hacer en México la semana pasada.

“Todo ha estado muy apretado hoy y siento que hemos tenido unos Libres 1 productivos. El coche se ha sentido bien y su comportamiento también ha sido bueno. La clasificación ha arrancado de forma positiva pero desde la Q2 he hecho tiempos muy similares y desde entonces creo que ya había encontrado el límite”, ha finalizado.