Christian Horner: “Fue un campeonato del mundo muy loco”

Verstappen celebrando la victoria y el título (Fuente | Formula 1)

La noche soñada por Red Bull. Tras muchos años estando a la sombra de Mercedes, se arriesgaron al montar el propulsor de Honda en un momento que se dudaba de ellos. Los japoneses se pusieron manos a la obra y desde el primer instante de esta temporada quedó claro que Red Bull era serio competidor por el campeonato.

Mucho ha llovido desde la carrera disputada en Baréin, donde hubo la primera de las tantísimas polémicas del año. Llegaban a Abu Dhabi empatados a puntos, y el que quedara delante era el gran campeón. El circuito favorecía a Mercedes, pero los austríacos iban a por todas. El sábado decidieron clasificar con diferentes neumáticos que Hamilton. La salida de Verstappen no fue buena, pero a medida que avanzó la carrera Red Bull se arriesgó, y gracias a un Safety Car, Verstappen se llevó el ansiado mundial.

Honda se va de la competición por la puerta grande y Red Bull vuelve a ganar un título desde 2013. Horner se mostró eufórico en la radio con Verstappen, y así lo ha demostrado en los micrófonos de DAZN. “Finalmente Max se ha llevado el campeonato. Se lo merece. Ha hecho un trabajo excelente y estamos muy orgullosos de él. Hemos tenido un poco de suerte con el coche de seguridad, pero una gran estrategia. Checo ha estado espectacular. Es parte de esa victoria”.

El team principal de Red Bull también opinó sobre el incidente en la primera vuelta. “Es muy difícil para los comisarios tomar decisiones. Fue en nuestra contra al principio y seguro que Mercedes piensa que fueron en su contra”.

También habló con SpeedWeeek.com. Esto fue lo que dijo. “Grité desde la curva cinco. La carrera resumió el año. Durante la carrera pensé que necesitábamos ayuda de los dioses en las últimas vueltas. Fue un campeonato del mundo muy loco. Max mostró un rendimiento excepcional durante todo el año”.

Se ha sabido que Mercedes protestará contra la victoria de Verstappen a lo que Horner ha respondido en Ziggo Sport. “Esperaremos a los comisarios. Estoy decepcionado de que haya dos protestas. Ha sido ese tipo de temporada. Confío en que tomen la decisión correcta. Nadie va a quitarle el campeonato a Max”.