Wolff cree que Verstappen debería haber sido sancionado por su maniobra ante Hamilton

Toto Wolff en Brasil. Foto: Sutton Images.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, cree que Max Verstappen debería haber sido sancionado con cinco segundos por su maniobra ante Lewis Hamilton. El austriaco cree que el piloto de Red Bull ha sido excesivamente agresivo y no entiende por qué la FIA ni lo ha investigado.

Wolff explica que la maniobra de Verstappen ha estado al límite y aplaude el trabajo de Hamilton a la hora de evitar el toque en ese punto. El de Mercedes sostiene que ha sido una batalla dura entre ambos pero en ese momento cree que su rival ha sido excesivamente agresivo. No obstante, no ha importado, pues Lewis ha acabado ganando la carrera igualmente.

“Max ha estado al límite, hemos visto una buena lucha con defensa dura, al límite. Lewis ha sido muy inteligente y ha evitado el contacto, ha sido genial ver a estos dos grandes pilotos. Eso sí, ¿no sancionar esa acción con cinco segundos? Vamos…”, ha comentado Wolff.

“Me gustaría ver la onboard de Max ahora mismo, me parece algo espectacular cómo lo hace, pero creo que Lewis evitando el contacto lo ha hecho aún mejor. Ayer nos excluyeron de la clasificación, algo que fue muy desagradable. Hoy en la carrera, las cosas también han ido contra nosotros“.

Por otro lado, Wolff tiene claro que su W12 es legal y no tiene problemas con las quejas de Red Bull tras este fin de semana. Después del contratiempo del viernes en la clasificación, solucionaron su alerón tras una pequeña rotura y desde ese momento, su coche está acorde con la normativa vigente. Por ese motivo, no tiene problemas con cualquier protesta.

“No me importan las opiniones de Christian, es parte del juego mirar partes de otros coches e ir a por ellas. Tienes que ser escéptico y quizás un poco paranoico y eso nos parece bien. Nuestro coche es totalmente legal y estamos contentos de pilotarlo en cualquier tipo de circuito. Puedes decir que es totalmente legal tras la clasificación, pues ese alerón trasero no pasó las pruebas por una pequeña rotura”, ha explicado Wolff para cerrar.