Toto Wollf y una posible protesta de Red Bull: “Tienes que ser un poco paranoico”

Toto Wolff abrazándose con Hamilton tras la victoria | Fuente: @MercedesAMGF1

Red Bull ha insinuado que puede presentar una protesta sobre el W12. Todo esto por el alerón trasero que causó una descalificación y por la velocidad punta mostrada en Brasil, la cual les ha dado la victoria, entre otras cosas.

A Toto Wolff se le preguntó sobre las opiniones de Christian Horner y esto es lo que le dijo a Sky Sports F1. “No me importa. Es parte del juego mirar otras partes de otros coches. Tienes que ser escéptico y tal vez un poco paranoico y eso está bien para nosotros”. El austriaco insiste en que su alerón se rompió y de ahí lo sucedido. “El coche es totalmente legal y estamos felices de conducirlo a todas partes. Se puede decir entonces si fue completamente legal después de la calificación. Creemos que lo fue, pero falló esta prueba porque una parte estaba rota”.

Después de llamar “paranoico” a Horner, el jefe de Mercedes explicaba cómo han conseguido esa velocidad, dentro del Reglamento. “El coche es más rápido porque tenemos mucho menos drag, el motor es nuevo, lo que marca una gran diferencia. El concepto se centra en la velocidad en línea recta como se ha hecho en el pasado. La gente es libre de desafiar y protestar, lo que puede suceder. Incluso les ofreceremos un alerón trasero para ponerlo en casa en la biblioteca o cortarlo en mil pedazos”.

No quiere entrar en juego de palabras y espera que el mejor se lleve este Mundial y aceptarán el resultado. “Quien gane al final será el ganador correcto y siempre lo respetaremos siempre que se apliquen las mismas reglas y el mismo marco de trabajo”.

Christian Horner, al ser preguntado sobre si protestarían dijo “no en esta carrera”, para añadir lo siguiente. “Es importante entender de dónde viene la velocidad. Obviamente, han tenido un nuevo motor, están ejecutando los niveles de carga aerodinámica de Mónaco y, sin embargo, cuando pasó a Max estaba cerca de 30 km/h más rápido en esa vuelta. Es algo que debemos entender. Depende de la FIA, confiamos en ellos, en sus pruebas y en su investigación”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.