Alonso: “Max está conduciendo un paso por delante de todos nosotros”

Fernando Alonso en la sala de prensa de Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Alpine llega a Abu Dabi tras rozar un podio en Yeda con Esteban Ocon. La otra cara de la moneada fue Fernando Alonso, quien no tuvo suerte con la bandera roja, ya que había cambiado gomas antes de la misma. Habla de esta siguiente carrera y de la lucha por el Mundial.

Fernando Alonso sabe lo que es jugarse el Mundial en Abu Dabi y perderlo. Siempre ha sido complicado adelantar en Yas Marina y él lo sufrió en primera persona con Vitaly Petrov y eso le dio el Mundial a Sebastian Vettel. Ahora son Lewis Hamilton y Max Verstappen quienes se lo juegan aquí, el británico vivió lo mismo en 2016 y lo perdió.

“Ambos están conduciendo de manera increíble, sin errores y superando los límites en cada carrera. Ves que son primeros y segundos en cada carrera porque están en otro nivel, así que es fantástico ver cómo se empujan entre sí. Pero no sé, esta última carrera seguro que va a ser tensa para ellos, ya veremos”, comentaba Alonso en rueda de prensa sobre esta lucha.

El bicampeón del Mundo admite que Mercedes parece estar por delante, pero que Max se lo merece más. “Dependerá un poco del paquete. Mercedes últimamente creo que tiene un poco más de rendimiento y ganaron un par de carreras ahora, pero Max está conduciendo, en mi opinión, un paso por delante de todos nosotros y vimos la vuelta en Yeda hasta que tocó la pared en la última curva”.

“Esa vuelta venía de Max, no del Red Bull, así que creo que, de alguna manera, pero esa es mi opinión. Mercedes, se merecen el campeonato de constructores porque creo que el coche es superior y quizás Max en general en el año iba un paso por delante de todos”, añadía. Tuvo que aclarar que no “apoya” a Max, si no que se lo “merece por como conduce ese Red Bull a otro nivel”.

Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.