GP de Abu Dabi 2021: Aston Martin, final de una temporada decepcionante

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Aston Martin pone fin a una de las temporadas más decepcionantes de su historia en Abu Dabi. Los de Silverstone han sido claramente los más perjudicados por el cambio de normativa y acabarán el año como el séptimo mejor equipo. Ellos han sido los que más han caído desde 2020, pero tanto a Sebastian Vettel como a Lance Stroll les gustaría terminar el año de la mejor forma posible.

El año pasado la última carrera del año no le fue bien al equipo, pues sumaron un único punto y perdieron el tercer puesto del Campeonato de Constructores ante McLaren. Eso sí, no ha sido una mala pista para la antigua Racing Point en el pasado y el hecho de no tener nada que perder en esta última carrera les ayudará a arriesgar y ser más valientes en la estrategia.

Sebastian Vettel

El alemán tuvo todo en su contra en Arabia Saudí, ya que se lo llevaron por delante dos veces y destrozaron su carrera con esos dos toques. Vettel no ha tenido un año nada fácil, en el que ha hecho grandes carreras, pero también le ha faltado consistencia. De cara a 2022, necesita ser más regular y más si quiere hacer grandes cosas junto a Aston Martin.

Vettel remarca que los cambios realizados en Yas Marina hará que tengamos por delante un circuito nuevo, en el cual las referencias del pasado no tendrán mucho valor. El de Aston Martin tiene claro que deberán trabajar mucho los neumáticos y también la estrategia de carrera, para así acabar esta temporada tan complicada con un buen resultado.

“Ha habido grandes cambios en el circuito de Yas Marina y este fin de semana será de nuevo como visitar una nueva pista. Podemos esperar tiempos de vuelta mucho más rápidos y será interesante ver el efecto que tienen en los neumáticos y en la estrategia. Habrá que hacer cambios en la puesta a punto y nos gustaría acabar este año con buenas sensaciones y sumando un buen puñado de puntos”.

Lance Stroll

El canaidnese vivirá un fin de semana especial, en el que cumple 100 Grandes Premios en Fórmula 1. Stroll ha corrido su quinto año en el Gran Circo en 2021 y alcanza la centena de carreras en la despedida de la temporada 2021. Para celebrar este evento tan especial, estaría genial sumar un último buen resultado.

Stroll también ha sufrido más de la cuenta con un AMR21 tan irregular como complicado, pero pese a ello, ha tenido buenas actuaciones y ha sumado un total de 34 puntos, solamente nueve menos que Vettel. El canadiense quiere un buen resultado para despedir la temporada, aunque en Abu Dabi, sólo ha puntuado en una de sus cuatro visitas, y fue curiosamente el año pasado con un décimo lugar.

“Este fin de semana será mi Gran Premio número 100 en Fórmula 1 y también la última carrera de esta temporada. Sería perfecto celebrarlo todo con un gran resultado y así acabar el año de la mejor manera posible. Hemos aprendido muchas cosas este año, que nos serán de gran ayuda para el futuro. Eso sí, seguimos queriendo darlo todo en todas y cada una de las vueltas de Abu Dabi para luchar por puntos”.

Expectativas para el Gran Premio

Acabar el año con más puntos será el objetivo de una Aston Martin que no tiene ningún frente abierto en el Campeonato de Constructores. Únicamente ellos y Haas son los equipos que no se juegan nada en esta última carrera y quizá eso les pueda ser de gran ayuda a la hora de arriesgar y tomar decisiones. Eso sí, para puntuar será clave que Vettel y Stroll muestren de nuevo su mejor versión.