Bottas sobre el coche de 2022: “Sientes que falta algo de carga aerodinámica”

Valtteri Bottas
Valtteri Bottas ya con Alfa Romeo | Fuente: formula1.com

Valtteri Bottas piensa que los monoplazas de 2022 no serán tan diferentes de los del pasado reglamento, en lo que a sensaciones de conducción se refiere.

El finlandés ha sido un piloto privilegiado, ya que ha podido probar en dos simuladores diferentes los monoplazas de 2022. En el de Mercedes a principio de temporada y en el de Alfa Romeo mas recientemente.

Según su experiencia, al menos en el simulador, los monoplazas del nuevo reglamento no tendrán una gran diferencia con respecto a los del año anterior en cuanto a sensaciones a la hora de conducirlos. “Sientes que falta algo en términos de carga aerodinámica”, dijo Bottas en la edición italiana de Motorsport.com.

Valterri Bottas en Alfa Romeo
Bottas en el Box de Alfa Romeo subido al monoplaza.

Lo que si que va a cambiar es la posibilidad de acercarse mas al monoplaza de delante durante la carrera pero desgraciadamente eso todavía no se puede simular.

“Pero la sensación general, al menos en el simulador, no fue muy diferente en ambos. No podemos simular seguir a otros monoplazas ni nada de eso, pero no es increíblemente diferente. Tal vez haya un poco menos de carga aerodinámica y eso cambiará”. Afirmó Bottas en declaraciones a motorsport.com.

Por el contrario está la opinión de Lando Norris, quien si notó una diferencia de conducción en los nuevos monoplazas con respecto a los anteriores. “Seguro que habrá un estilo ligeramente diferente”. Dijo Norris que añade. “No creo que sean tan buenos para conducir de alguna manera. Creo que estaremos un poco más al límite, un poco como la Fórmula 2, donde peleas más con el monoplaza y cosas así. Pero podría estar equivocado, porque las cosas siempre están cambiando. El que probé en el simulador hace un mes ahora será muy diferente, y probablemente lo será aún más cuando lleguemos a la primera carrera”. Señaló Norris para finalizar.