Carlos Sainz, agradecido a Leclerc: “Desde Baréin tuve muchas cosas que aprender de Charles”

Carlos Sainz junto a Leclerc | Fuente: @ScuderiaFerrari

A pesar de terminar quinto en el Mundial y varios podios durante la temporada, Carlos Sainz no ha tenido una adaptación fácil al SF21 y admite que ha tenido que copiar en muchos aspectos a Charles Leclerc.

Sainz llegó a Ferrari tras dos temporadas en McLaren, donde fue el piloto más importante. Cerca estuvo de conseguir la victoria durante el Gran Premio de Italia en 2020. La adaptación al Ferrari no iba a ser sencilla, pues el SF21 es complicado de conducir. A pesar de todo, cuatro podios a lo largo de la temporada, el primero en Mónaco, la quinta ronda del Mundial.

No ha sido sencillo alcanzar el nivel de Charles Leclerc y tampoco el que tenía el madrileño en McLaren, algo que ha admitido en numerosas ocasiones a lo largo del año. “Desde que llegué a las pruebas de invierno en Baréin, tuve muchas cosas que aprender de Charles”, dijo Sainz según recoge Motorsport.com. Ha hecho su trabajo, ya que se marcha del 2021 con un quinto puesto en el Mundial y Ferrari recupera el tercer puesto del Mundial.

“Concretamente la forma en que pilotaba el Ferrari de una manera tan particular para ser tan rápido como lo ha sido durante todo el año, tuve que adaptarme a eso, de hecho, tuve que copiar muchas de las cosas que estaba viendo en los datos. A veces era difícil creer que era posible hacer eso (lo que hacía Leclerc), y fue tan rápido que en realidad fue un poco impactante. Pero poco a poco, adaptándome y tratando de aprender de él, logré llegar a un buen nivel”, continuaba el de Ferrari.

Sainz no está satisfecho con su rendimiento del todo y trabajará duro en el invierno. “Todavía hay algunas áreas en las que ahora que entramos en las vacaciones de invierno, él sigue siendo mucho más fuerte que yo. Intercambiaremos algo de información e intentaremos convertirnos en mejores pilotos aprendiendo uno de otro”.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.