Davide Brivio: “Espero que este sea un punto de partida para el futuro”

Davide Brivio | Fuente: Alpine

Alpine ha terminado la temporada en quinta posición, objetivo conseguido. Además, Esteban Ocon sumó la victoria del Gran Premio de Hungría y los franceses se emocionaron al ver a Fernando Alonso de regreso a los podios. Davide Brivio, director de carreras de Alpine, ha clasificado esta temporada.

Para este 2021, los monoplazas eran idénticos a lo de hace un año debido a la congelación del Reglamento. Simplemente se cambiaron algunos elementos aerodinámicos, los cuales la FIA determinó. Es por eso que el A521 no ha sido tan competitivo, pero los resultados han sido buenos. “¿Una calificación? La temporada ha sido ciertamente positiva. Podemos discutir los números, pero ha sido buena. Yo diría que un 8 o un 7. Es un notable porque acabamos en el quinto lugar en el Campeonato de Constructores que era un poco a lo que podíamos aspirar, dado lo que se veía en pista”, decía Brivio en una charla con Autosprint.

AlphaTauri no les puso fáciles las cosas, pero los franceses demostraron de lo que son capaces trabajando en equipo. “Fue una buena pelea toda la temporada, especialmente en la segunda mitad del año con AlphaTauri y logramos adelantarnos con algunas carreras brillantes, como la victoria de Hungría que sigue siendo el buque insignia de la temporada. También logramos que Alonso volviera al podio, lo que está muy bien. Pero espero que este sea un punto de partida para el futuro”.

Alonso y Ocon han congeniado bien y Brivio está agradecido por ello. “Estamos en una situación muy particular y yo diría que nos facilita mucho las cosas. Esteban y Fernando tienen una gran relación y siempre han estado dispuestos a ayudarse durante todo el año. Siempre he encontrado una gran disponibilidad entre ellos. Creo que representa un modelo, un ejemplo de cómo dos compañeros de equipo deberían trabajar bien juntos. Compartimos toda la información, en las reuniones siempre están juntos y, por lo tanto, gestionarlas fue una tarea relativamente fácil”.

El italiano llegó a la Fórmula 1 tras una etapa de triunfos en Suzuki, se habló de un posible regreso, pero sigue insistiendo que no será así. “La adaptación a la F1 continúa en lo que a mí respecta. Para mí ha sido una experiencia maravillosa, era lo que buscaba. Tenía un poco de curiosidad por entender cómo funcionaban organizaciones tan grandes, cuántos ingenieros trabajan juntos para salir adelante. Lo veo apasionante. Me alegro de haber tomado esta decisión. Estamos comprometidos en el objetivo de mejorar, en eso estoy enfocado”.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.