El WEC prepara más cambios para la clase LMP2

El LMP2 de Team Netherland en Baréin | Fuente: fiawec.com

La clase LMP2 del Campeonato de Resistencia se está preparando para unos nuevos cambios. Se redujo la potencia para no tener complicaciones con los Hypercar, pero para 2022 se están pesando en diferentes ajustes menores, tal y como publica DailySportscar.com.

Principalmente, se adoptará un nuevo combustible renovable para 2022, que significará menor rendimiento. Los organizadores del campeonato, equipos y representantes de chasis LMP2 han estado trabajando con Gibson y TOTAL, suministrador de combustible, para determinar el mejor camino a seguir.

Los estudios han acabado en una conclusión, se reducirá significativamente la potencia, unos 8kw debido al nuevo carburante, y una reducción de la capacidad de combustible para mantener a los LMP2 lejos de la nueva clase Hypercar, que además tendrá un número más alto de coches y se enfrentarán al famoso BoP.

Esta nueva reducción será administrada por un restrictor de aire en vez de eléctricamente. Una medida que los equipos han aceptado sin problemas, ya que no estaban contentos con el rendimiento del motor Gibson en algunas ocasiones. Hablando de más cambios, los coches tendrán que seguir utilizando la carga aerodinámica de Le Mans para el resto de circuitos.

Los difusores traseros también van a sufrir cambios, serán acortados en 50 mm y un nuevo elemento de 10 mm en la parte trasera para compensar el equilibrio aerodinámico. El volumen del depósito de combustible se reducirá unos 65 litros, diez menos que los actuales. También el Reglamento podría modificarse: nuevo tiempo de conducción debido a la capacidad de combustible revisada y los tiempos de parad.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.