Carlos Sainz: “La remontada está hecha, hay que estar satisfechos”

Carlos Sainz delante de Leclerc | Fuente: Getty Images

De nuevo en los puntos, Carlos Sainz ha podido rescatar un octavo puesto saliendo desde la decimoquinta plaza. La remontada está hecha, aunque por detrás de su compañero de equipo.

Con el paso de las vueltas, Sainz era el piloto que más posiciones ganaba respecto a su posición de salida. Con el accidente de Mick Schumacher decidió no entrar en boxes, por lo que le benefició la bandera roja, ya que pudo cambiar gomas sin perder tiempo. Salió en noveno lugar, pero perdió dos posiciones por el accidente entre Charles Leclerc y Sergio Pérez delante de él.

Después de esa segunda bandera roja no hubo más interrupciones y el madrileño llegó hasta la octava posición. Su neumático medio ha dicho basta y da gracias por salvar cuatro puntos. “Satisfecho, sobre todo en las primeras vueltas hasta la bandera roja. Hemos hecho un stint al ataque con la rueda dura que iba bien, se comportaba bien, tenía un gran ritmo. Las dos banderas rojas nos han forzado a poner la media a falta de 35-40 vueltas del final. He tenido que ir al ataque en el segundo stint, me he puesto séptimo, pero las últimas cinco vueltas el neumático ha dicho basta, he perdido mucho ritmo, llegando a la carcasa en el delantero derecho, casi me choco dos veces, pero he conseguido llegar octavo que no está mal”.

Leclerc le pasó por ese problema en los neumáticos, pero sacó pecho por el adelantamiento que le hizo en la curva uno cuando él salió tan atrás. Por otro lado, ya son catorce carreras consecutivas dentro de los puntos.

“Me ha adelantado limpio. Los de la dura al final de carrera contra una media de 35 iban mucho más rápido. Es lo que hay, la bandera roja me ha beneficiado a mitad de carrera, pero me ha perjudicado al montar la media. Una pena. Salir el 15 y estar por delante de Charles a mitad de carrera demostraba que estaba haciendo una buena carrera hasta que ha pasado lo de la rueda. He hecho una gran remontada y hay que estar satisfecho. He vuelto a puntuar saliendo el 15”, concluía en los micrófonos de DAZN F1.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.