Sainz, en el punto de mira de Red Bull

Carlos Sainz en el GP de Australia | Fuente: Scuderia Ferrari
Carlos Sainz en el GP de Australia | Fuente: Scuderia Ferrari

Desde el Gran Premio de Miami de la temporada pasada, el único piloto que ha sido capaz de batir a Max Verstappen ha sido Carlos Sainz. Ha ocurrido en dos ocasiones, la última, el pasado fin de semana en Australia y eso ha llamado la atención de Red Bull.

De cara al 2025, el piloto madrileño no tiene equipo al ser despedido por Ferrari, ya que su lugar lo ocupará Lewis Hamilton. La familia de Sainz ha hablado con Mercedes, se les vio con Toto Wolff en Arabia Saudí, pero seguro que ha contactos con otros equipos. Red Bull no tiene compromiso con Sergio Pérez para el próximo año y el de la Scuderia empieza a llamar la atención.

No es para menos, ya que en estas tres primeras carreras de la temporada ha conseguido un podio y una victoria. Sainz ha demostrado que el SF-24 está hecho a su medida. No le cuesta sacar el máximo del coche y, cuando eso pasa, llega la magia. El tercer puesto de Baréin sorprendió tras una lucha cuerpo a cuerpo con Charles Leclerc, pero el dominio en Melbourne llamó más la atención si cabe.

Mientras tanto, Pérez no logró terminar en el podio con el RB20, saliendo desde la sexta plaza y, según dice el equipo, con una configuración errónea y daños en el coche desde que adelantó a Fernando Alonso en la segunda parte de la cita. “Queremos presentar la mejor pareja que podamos. A veces, hay que mirar fuera del grupo”, dijo Christian Horner, según recoge TheRace, sobre los pilotos de 2025.

De las tres victorias que lleva en Fórmula 1, la de Australia ha sido la más aplastante por parte de Sainz. “Un piloto desempleado muy rápido ganó la carrera de hoy (en referencia al GP de Australia), por lo que el mercado es razonablemente fluido”. Red Bull tiene en la recamara a Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, que debería ser los potenciales sustitutos de Pérez ante una hipotética salida del mexicano.

Acerca de Jaime Chico 6786 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.