El alerón trasero de Red Bull para el GP de Arabia Saudí

El equipo Red Bull en el box de Catar | Fuente: Getty Images

Las primeras imágenes del Pit-Lane han dejado al descubierto que los equipos han preparado sus monoplazas con una configuración aerodinámica de carga media-baja. Los pilotos estarán un 79% de la vuelta con el acelerador a fondo y con una media de velocidad de 250 km/h.

Red Bull ha llevado a Arabia Saudí un alerón trasero con un perfil principal particularmente bajo, con el borde de ataque muy curvado hacia arriba y con un diseño de cuchara para reducir la resistencia cerca de las platinas laterales. El mando del DRS es el estándar y no parece que vayan a utilizar el que su reforzó para los entrenamientos libres del sábado en Losail y luego se descartó.

Al alerón trasero de Red Bull en Yeda | Fuente: Giorgio Piola / Motorsport.com

La formación austriaca habría conducido con una especificación más antigua de alerón trasero, debido a los problemas con el DRS. Sergio Pérez, en la rueda de prensa ya en Yeda, está tranquilo. “Está bajo control, no tenemos ningún problema con él. Tenemos diferentes alas a nuestra disposición”.

Otro equipo ha seguido la línea de Red Bull, como informa la edición italiana de Motorsport.com, es McLare. Además del perfil de cuchara principal, destaca una solapa móvil con una cuerda más corta que la del RB16B. Los de Woking también han renunciado al ala en T y los pilotos afrontan una configuración de ala trasera diferente.

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Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.