GP de Turquía 2021: Red Bull, librea especial en homenaje a Honda

Fotomontaje MotorTimeES - Ángela Merino

Red Bull llega a Turquía con un diseño especial, pues han presentado una librea blanca para rendir homenaje a Honda. En cuanto a lo competitivo, llegan con el objetivo de seguir sumando puntos y de que Max Verstappen recupere el liderato del Campeonato.

 Entre los aspectos más relevantes del fin de semana destaca que los pilotos de Red Bull lucirán una librea blanca en homenaje a Honda. Este fin de semana debería haberse disputado el Gran Premio de Japón, pero ha sido cancelado por segundo año consecutivo. Por este motivo, han decidido inspirarse en el Honda RA272 con el que Richie Ginther consiguió la primera victoria para Honda en el Gran Premio de México de 1965. En el caso de AlphaTauri, tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda llevarán la palabra ‘arigato’, que significa gracias en español.

El año pasado no le fue demasiado bien a Red Bull en Turquía, aunque parece que todo será completamente diferente esta temporada. Verstappen ya penalizó en Turquía al montar su cuarto motor, pero minimizaron daños porque consiguió terminar la carrera en la segunda posición. En el caso de Pérez, se aprecia un paso adelante, aunque todavía debe ponerlo todo junto para que lleguen mejores resultados. Red Bull tiene que tener a sus dos pilotos en el mejor estado de forma posible porque quedan siete carreras decisivas.

Nueva librea de Red Bull para el GP de Turquía | Fuente: Red Bull

Max Verstappen

Verstappen se ha mostrado emocionado por tener la oportunidad de homenajear a Honda este fin de semana en Turquía, aunque lamenta que no se haya podido disputar la carrera en el circuito de Suzuka.

“Siempre es especial correr para Honda, incluso sin esa librea especial. Para nosotros como equipo y para Honda, perdernos el Gran Premio de Japón es una pena, pero es genial que podamos hacer algo en Turquía para celebrarlo. Estoy emocionado de verlo y es realmente especial que el coche se vea diferente durante una carrera, así que estoy deseando que llegue”, ha afirmado en un comunicado oficial.

“Mis recuerdos más felices con Honda son, por supuesto, las victorias, sobre todo mi primera victoria con ellos, esa fue muy emotiva. Trabajar con Honda ha sido un placer y ellos están súper motivados en cada carrera, son muy pasionales de términos de entregar lo mejor que tienen en cada momento. Ha sido muy agradable trabajar con ellos”.

En el plano competitivo, Max confía en que este fin de semana sea mejor para ellos que el año pasado en Turquía. En 2020, todos los pilotos sufrieron la falta de agarre, pero todo indica que este año no tendrán ese problema, o al menos será en menor medida. Esto le lleva a pensar que será un fin de semana completamente diferente.

“El año pasado, el Gran Premio de Turquía no fue el mejor fin de semana para nosotros como equipo, pero creo que serán circunstancias muy diferentes este año, ojalá el asfalto tenga algo más de agarre. Creo que será un fin de semana bastante nuevo para todos, habrá mucho que aprender, así que tengo ganas de ver lo competitivos que somos allí“, ha añadido para cerrar.

Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing walks in the Paddock during previews ahead of the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity Istanbul...
Max Verstappen en Turquía | Fuente: Getty Images

Sergio Pérez

Pérez solo pudo sacar dos puntos hace dos fines de semana en Rusia y necesita despuntar en las carreras que quedan por delante. El objetivo del mexicano es mejorar en todas las áreas posibles para llevar a Red Bull al lugar que se merece.

“Tengo mucha confianza en este coche, creo que últimamente hemos mostrado buenos indicadores de ritmo, pero soy consciente de que tenemos que ponerlo todo junto para llevar el coche al lugar que se merece en la parrilla. Después volver a sumar grandes puntos para estar donde queremos en el Campeonato cuando llegue el final de la temporada”, ha adelantado.

Para conseguirlo, estas dos últimas semanas ha viajado a la fábrica del equipo para analizar cuáles fueron los fallos. Además, ha trabajado mucho en el simulador y espera que eso sea recompensado este fin de semana… ¡con un podio!

Hemos hecho mucho trabajo después de Rusia para analizar lo que fue mal, lo que fue bien y dónde podemos mejorar. También he pasado algo más de tiempo en el simulador antes de Turquía, así que hemos hecho deberes bastante intensos para este fin de semana”, ha apuntado.

“Tengo ganas de las últimas siete carreras y estoy seguro de que nuestra suerte cambiará. Estamos rindiendo bien en la pista, pero ahora debemos demostrarlo con nuestros resultados del domingo. Quiero volver al podio este fin de semana”.

Al igual que Verstappen, Checo también lamenta no poder correr en Japón, pues le hubiera hecho mucha ilusión hacerlo allí por primera vez con un motor Honda. En cualquier caso, le harán un homenaje muy especial en el Istanbul Park. Pérez, además, ha alabado la forma de trabajar de los japoneses.

“Estoy muy triste por no poder competir en Japón este fin de semana, iba a ser muy especial correr allí con un motor Honda, pero nuestro objetivo es darle a los aficionados un gran resultado, en su honor”, ha asegurado.

“Ha sido muy impresionante estar con Honda y estoy muy orgulloso de formar parte de esta marca histórica. Me encanta la cultura japonesa y cómo trabaja el equipo Honda. En el momento en el que hablas con alguien allí, ellos empiezan a trabajar en tus ideas inmediatamente. Son una organización inspiradora con la que trabajar”, ha añadido para finalizar.

Sergio Perez of Mexico and Red Bull Racing has a seat fitting in the garage during previews ahead of the F1 Grand Prix of Turkey at Intercity...
Sergio Pérez en Turquía | Fuente: Getty Images
Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.