No a un cambio de motor en Arabia Saudí para Verstappen, pero es posible en Abu Dabi

El equipo Red Bull en Catar | Fuente: Red Bull

Red Bull hizo su último cambio de motor en el Gran Premio de Rusia. Al igual que Mercedes, ha ido alternando las unidades de potencia para ahorrar kilometraje, pero se está pensando en una quinta. Helmut Marko insistió en que no habrá cambio en Arabia Saudí y de haberlo sería en Abu Dabi.

Honda ha avisado a Red Bull que el motor actual ya tiene un desgaste considerable y llegaría a Abu Dabi con un desgaste de ocho carreras. Se quiere cambiar simplemente el motor de combustión interna, no se realizó en Losail por la sanción en parrilla de Max Verstappen y como para Yeda aún todo es una incógnita, prefieren no arriesgarse.

Se supone, que Lewis Hamilton llegará a Arabia con un motor que tan solo tiene 400 kilómetros de recorrido, ya que solo se utilizó en Interlagos. A pesar de que el cambio daría una gran ventaja a Max, el asesor de Red Bull zanja dudas. “Por el momento, no está previsto un cambio de motor en Arabia Saudí. Si sucede, será en Abu Dabi”, le dijo a F1-insider.com.

Red Bull no cree que en Yeda se pueda adelantar fácilmente, de ahí el no cambio de motor en el coche de Max. Esto perjudicaría mucho a sus opciones por el título. Verstappen asegura estar relajado, ante todo. “Estoy bastante tranquilo. Haré lo que pueda como siempre y luego veremos dónde terminamos. En cualquier caso, aún no se ha decidido nada, todavía tenemos muchos retos por delante. Lo que es seguro es que lo daremos todo de nuestra parte y tendremos un final muy interesante esta temporada”.

Actualmente, Max Verstappen tiene una ventaja de ocho puntos en el Mundial. A priori, Mercedes tendría que ser fuerte en Yeda, pero nada está escrito esta temporada. Cabe la posibilidad de llegar a Yas Marina en empate técnico, por lo tanto, cambiar el motor allí sería arriesgarse demasiado y podría no quedar por delante de Hamilton.

Acerca de Jaime Chico 7217 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.