Fernando Alonso: “Duele quedarte fuera de Q3 por 12 milésimas”

Fernando Alonso en Yas Marina | Fuente: Getty Images

El Alpine estaba para más que un undécimo puesto, pero Daniel Ricciardo parece haber molestado un poco a Fernando Alonso en el último intento de Q2. De momento hay investigación y el español podría ganar alguna posición. De ser así, tendrá una gran ventaja, ya que puede elegir neumático.

La última clasificación de la temporada no ha salido como se esperaba. Alonso optaba a más tras el ritmo mostrado en los entrenamientos libres, de hecho, Esteban Ocon ha hecho noveno. Ya no queda otra que pensar en la carrera, aunque Alonso reconoce que les tocará sufrir.

“Ya no estamos en la Q3”, comenzaba diciendo Alonso sobre el pequeño incidente con Ricciardo. “Quedarte fuera por 12 milésimas duele un poco porque la vuelta era buena. En esa última curva venía mejorando y te quedas sin la Q3 que merecíamos. Teníamos más ritmo que P11, pero supongo que ahora habrá penalizaciones a un par de coches”, continuaba.

Confía en esas penalizaciones y no teme a ningún compuesto por las características del A521. “Si conseguimos salir novenos y con neumático nuevo, libre de elegir, seguro que será una buena carrera. A nosotros el blando no nos fue mal cuando hicimos la simulación. Cualquier neumático que pongamos creo que no vamos a sufrir demasiado, tenemos un coche que los cuida bien. En ese sentido, no estoy preocupado. Ojalá podamos salir algo mejor que P11 porque lo merecemos”.

En ese sentido no sufrirán, pero Alonso si sabe cuál es el punto débil de su monoplaza, pero intuye que será fácil defender posiciones. “En carrera solemos sufrir un poco más normalmente con el sistema eléctrico, pero aquí suele ser un circuito difícil de adelantar. Después de las tres primeras vueltas estará un poco definido todo”.

Alonso no acabó con sus intervenciones ante los micrófonos de DAZN, si no que dijo lo siguiente sobre Michael Masi según recoge Autosport. “No tenemos a nadie controlando esto. El director de carrera es demasiado blando y si nos dejas jugar en las vueltas de salida pueden pasar cosas como ésta, y es todo un desastre”.

“Es mucho peor que en 2018. No hay reglas, ni para la vuelta de salida, ni tiempos mínimos que respetar. En la primera vuelta hay muchos movimientos extraños. Me quejé en el primer tercio del campeonato, cambié de actitud e hice lo mismo. Ya no quedan más carreras para impedir a alguien, pero no está en mi corazón hacerlo”, continuaba para acabar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.