Carlos Sainz: “Ha sido una buena recuperación”

Carlos Sainz durante este sábado en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Una vez más, Carlos Sainz ha mostrado que con un monoplaza decente consigue buenos resultados. Tomará la salida desde el quinto lugar, por delante de Charles Leclerc e incluso de Valtteri Bottas, de locos.

El madrileño está a punto de cerrar su primera temporada vestido de rojo. Está luchando con su compañero y Lando Norris por el quinto puesto en el Mundial y este es el objetivo de cara a la carrera. El ritmo a una vuelta ha sido bueno, pero habrá que esperar par ver que sucede con el SF21 durante las 58 vueltas que restan de Gran Premio.

Sainz ya dijo lo mucho que sufrió durante los libres, pero desde los terceros todo ha ido mejor y de ahí este resultado. “Ha sido una buena recuperación después de un viernes complicado. Aún no entendemos que pasó en el coche. Hemos puesto todas las piezas aerodinámicas de la carrera y todo ha cambiado mucho. Me he sentido cómodo entonces, he podido hacer lo de las últimas carreras, rápido en clasificación y con confianza de cara a mañana”.

Como el viernes se dio regular, Sainz está algo perdido con su posible ritmo de carrera. “El problema es que el ritmo de carrera que hice ayer fue con un coche y set-up que no es parecido al de hoy. No tengo buena referencia, pero todo puede ir mejor. Gracias al equipo también por saber superar esto”.

Sainz comenzará con el blando, pero asegura que no se podrá ir a tope “Me ha costado en la clasificación porque primer y segundo sector lo hacia al límite, pero en el tercero perdía. En la última vuelta de Q3 he decidido guardar un poco y tirar más en el último. Ha funcionado muy bien y he podido hacer este resultado. El blando es complicado, pero si vas un poco por debajo del límite aguanta las vueltas que esperamos”.

Acerca de Jaime Chico 6826 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.