Giniel de Villiers podría perderse el Dakar 2022: positivo en Covid-19

Giniel De Villiers en el Dakar de 2019 | Fuente: Getty Images

Giniel de Villers ha dado positivo en Covid-19 a tan solo unos días de que comience el Dakar 2022. El sudafricano puede no llegar a tiempo a la cita, pero su equipo confía en que se recupere a tiempo para el 1 de enero. En caso de no poder correr, Kris Meeke le reemplazaría.

Segundo año consecutivo con casos de Covid-19 a tan solo unos días de comenzar el Rally más duro del mundo. Esta vez ha sido De Villiers el que ha dado positivo en Covid-19, uno de los candidatos a hacerse con la victoria en la categoría de coches, según ha informado el diario Marca.

Sin embargo, desde Toyota esperan que el piloto sudafricano obtenga un test negativo antes del 1 de enero, día que comienza la prueba en Arabia Saudí. De ser así, podría participar en esta edición del Dakar.

El copiloto de De Villiers, en caso de poder correr, sería Dennis Murphy, que reemplazará a Álex Haro después de dos temporadas como copiloto del sudafricano. En Toyota ya han llamado a Kris Meeke para reemplazar a Giniel si finalmente no puede correr.

Meeke ya debutó en la pasada edición del Dakar, aunque con un prototipo Zephir en la categoría T3, la clase en la que también corrió la española Cristina Gutiérrez. Sin embargo, será su debut en coches y deberá prepararse a conciencia para ello. Si finalmente tiene que reemplazar a De Villiers, se subirá al volante del nuevo Hilux T1+ del equipo Toyota, el coche que se ha postulado como uno de los claros favoritos para llevarse el título.

Además, Giniel ha competido en las últimas 18 ediciones del Dakar, de forma consecutiva, por lo que su positivo en Covid-19 podría romper esta larga racha. Además, en sus últimas 13 participaciones no ha bajado del Top 10.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.