Lista de inscritos para las 6 Horas de Spa: Peugeot se arriesga con dos pilotos

El 9X8 de Peugeot durante las 6 Horas de Imola | Fuente: fiawec.com
El 9X8 de Peugeot durante las 6 Horas de Imola | Fuente: fiawec.com

La lista de inscritos para las 6 Horas de Spa-Francorchamps ya se ha publicado. Peugeot afrontará la carrera con solo dos coches porque algunos de sus pilotos deben competir en Berlín con la Fórmula E, evento que se celebra ese fin de semana.

La noticia está en Peugeot, ya que enfrentará la carrera con Mikkel Jensen y Nico Müller en el #93 porque Jean-Éric Vergne tiene preferencia con DS Penske. Lo mismo pasa en el #94, Stoffel Vandoorne tampoco correrá con la marca francesa y deja solos a Paul di Resta y Loïc Duval. Y también JOTA correrá con dos pilotos, Will Stevens y Callum Ilott. Norman Nato tendrá que correr en Berlín con Andretti Global.

El último cambio en la clase Hypercar se dará en el #63 de Lamborghini. Edoardo Mortara será sustituido por Andrea Calderelli, que ya compitió en el WEC la temporada pasada con PREMA dentro de la categoría LMP2. La carrera en Spa-Francorchamps marcará su debut en la Resistencia a bordo del SC63. El resto de coches permanece sin cambios, Earl Bamber y Alex Lynn serán los únicos pilotos en el Cadillac, de momento. Ferdinand Habsburg aparece inscrito en el Alpine #37 después de perderse la carrera de Imola por lesión, veremos si llega a tiempo.

Harry Tincknell está inscrito con el Porsche 963 LMDh de Proton Competition, pero es más probable que esté en Laguna Seca cumpliendo con sus obligaciones en IMSA en el programa GT Daytona Pro de Ford con el Mustang GT3. Larry Holt, cuya organización Multimatic está al mando de las actividades de Ford en GT3, dijo en Imola que es probable que esta carrera tenga prioridad para Tincknell.

En GT3 también habrá una serie de cambios. Rahel Frey sustituirá a Doriane Pin en el Lamborghini de Iron Dames porque tiene compromisos con FRECA en Hockenheim ese mismo fin de semana. Ahora bien, la piloto de la F1 Academy no se perderá las 24 Horas de Le Mans en junio. Akkodis ASP Team ha confirmado que Ritomo Miyata estará a los mandos de un Lexus porque Kelvin van der Linde estará en Berlín con ABT Cupra en lugar de Müller.

Un total de cinco pilotos belgas competirán en su carrera de casa en Spa, incluidos los hermanos Laurens Vanthoor y Dries Vanthoor, además de Maxime Martin, Tom Van Rompuy y Sarah Bovy. La carrera se disputará el próximo 11 de mayo desde las 13:00 CEST y tendrá seis horas de duración.

Acerca de Jaime Chico 6989 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.