Tosha Schareina anuncia que no estará en el Dakar 2022

Schareina en el Dakar 2021 | Fuente: @ToshaSchareina

La expedición española que viajará a Arabia Saudí esta semana contará con un participante menos. Se trata de Tosha Schareina, de la categoría de motos, que a través de sus redes sociales ha anunciado que no estará en el Dakar 2022.

En la edición de 2021, Schareina se convirtió en el segundo mejor rookie de la categoría de motos quedando en decimotercer lugar a tan solo tres horas y 41 minutos del líder. Nada mal para ser su primer año. Tan solo le superó un intratable Daniel Sanders a bordo de su KTM, quedó cuarto a 38 minutos de Kevin Benavides, y este 2022 disputará el Rally más duro del Mundo a bordo de la KTM de GasGas.

Schareina, a través de Instagram, agradecía en primer lugar a todas aquellas personas que habían mostrado interés por sus planes de futuro. “Sois muchos los que me habéis estado preguntando sobre mi participación en este Dakar 2022 y me habéis trasmitido vuestra preocupación e interés sobre mí y mi carrera deportiva. Os lo agradezco de corazón”.

En el segundo párrafo de esta breve carta, la triste noticia. “El momento de deciros que no estaré en esta edición ha llegado. Por supuesto es una situación muy dura para mí, pero también para todos mis patrocinadores y gente que está a mi lado”.

El piloto asegura que se había creado un proyecto ambicioso, pero, por desgracia, no se han complicado con los tiempos tal y como se esperaba. “Junto al Aspar Team y el Grupo KTM habíamos creado un proyecto increíble, íbamos contrarreloj y teníamos muy poco tiempo de margen. Quiero también agradecerlos como se han volcado y han dado el máximo hasta el último momento”.

Para finalizar, espera un gran 2022 y seguro que sus fans ya están deseando verle en 2023 volviendo al Dakar. “Sólo puedo deciros que el año que viene será increíble y mis ganas siempre van a más. Gracias a todos”, concluye.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.