GP de Abu Dabi 2021: Willimas, el adiós a Russell y un octavo puesto que defender

Fotomontaje MotorTimeES - Jaime Chico

Williams Racing quiere cerrar una de sus mejores temporadas en los últimos años, acabar octavos en el Mundial significaría mucho. También habrá una emotiva despedida a George Russell, que en 2022 pone rumbo a Mercedes.

Desde la temporada 2017 que Williams no sumaban tantos puntos. Ese año llegaron a los 83, incluyendo un podio en Azerbaiyán. La temporada siguiente sumaron siete, pero es que no ha sido hasta este 2021 donde han levantado un poco la cabeza. Russell y Nicholas Latifi han sumado 23 puntos, incluyendo un segundo puesto en Bélgica. Ese octavo puesto en el Mundial les dará la vida, pero vigilando a Alfa Romeo, solo diez puntos por detrás. Si es verdad que, salvo locura, no variará ninguna posición por aquí.

Otra de las claves para Williams este fin de semana es la despedida de George Russell. Tras tres temporadas dice adiós a Grove para mudarse a Brackley. Durante este tiempo, ha contribuido al crecimiento de la escudería británica y sus llantos cuando sumó los primeros puntos lo decían todo. Sin duda, será una de las despedidas más emocionantes de las muchas que habrá en Yas Marina.

Durante los entrenamientos libres, Jack Atiken subirá al coche en lugar de Russell, quien volverá en los FP2. “El trazado del circuito se ha modificado considerablemente desde el año pasado con menos curvas y un comienzo y final más fluido del tramo de doble recta. Combinado con los cambios en la penúltima curva, el circuito ahora es significativamente más rápido y también se puede mejorar la facilidad para adelantar”, decía Dave Robson, director de rendimiento de Williams.

Sobre la despedido de Russell, decía: “En el centro de gran parte de lo que hemos logrado en los últimos años ha estado George. Este fin de semana es su última carrera para el equipo. Su entusiasmo, dedicación y tremenda habilidad, así como las ocasionales críticas bien fundadas, ha sido una gran inspiración para el equipo durante los malos y los buenos tiempos”.

George Russell

El británico ha firmado su mejor temporada en Fórmula 1, además de un podio durante el Gran Premio de Bélgica. Desde este lunes se pondrá manos a la obra con Mercedes, pero antes tiene que cerrar este 2021 con Williams y conseguir el octavo lugar en Constructores. “Han sido tres años increíbles con el equipo, con muchas altas, pero también algunas bajas, pero estoy decidido a salir de la mejor manera posible y ayudar al equipo a asegurar el octavo lugar en el Campeonato de Constructores”.

“Sería una recompensa adecuada por todo el arduo trabajo y los esfuerzos de todos en Grove durante los últimos años, ya que hemos luchado contra nuestras dificultades cuando me uní al equipo por primera vez. Estoy seguro de que habrá muchos sentimientos y emociones después del Gran Premio del domingo, pero hasta entonces, mi enfoque está en la pista y en armar un buen fin de semana”, concluía Russell en la previa.

Russell no pudo acabar el GP de Arabia Saudí | Fuente: @WilliamsRacing

Nicholas Latifi

Latifi viene de sumar un decimosegundo puesto en Arabia Saudí, también ha contribuido en los 23 puntos que suma Williams, de hecho, fue el primero que sumó esta temporada. Llega al final con el asiento asegura para 2022 e ilusiones renovadas. “Siempre hay sentimientos encontrados antes de la última carrera del año, pero estoy emocionado de salir a la pista en el circuito de Yas Marina. Será interesante ver cómo los cambios en la pista impactan las carreras allí, pero es bueno ver circuitos que buscan hacer mejoras y creo que proporcionará un espectáculo más emocionante para los fanáticos”.

“Nuestro principal objetivo este fin de semana será asegurar el octavo puesto en el Campeonato de Constructores. Todo el equipo ha trabajado increíblemente duro durante todo el año; Sería genial ser recompensado con ese resultado y terminar nuestra temporada con lo mejor”, zanjaba.

Latifi en Yeda | Fuente: @WilliamsRacing
Acerca de Jaime Chico 6828 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.