Hamilton se disculpó con Nikita Mazepin por un mensaje de texto

Nikita Mazepin en Yeda | Fuente: @HaasF1Team

Nikita Mazepin se encontró con Lewis Hamilton en una de sus vueltas rápidas durante los terceros entrenamientos libres. El británico fue avisado por su equipo, pero no lo suficientemente rápido.

El ruso se vio obligado a moverse por encima de los pianos a gran velocidad, evitando de esta manera el impacto con Hamilton. Este incidente tuvo que ser investigado por los comisarios y el piloto de Mercedes solo recibió una reprimenda, mientras que su equipo recibió una multa de 25.000 euros.

Durante la sesión informativa de los pilotos, Hamilton admitió que perdió disculpas al de Haas. “En la sesión informativa de pilotos, dije que creo que había potencial para esto, por lo que probablemente deberíamos mantener una velocidad mínima en todas partes, como lo hicieron en las curvas 22 a 27, pero solo lo hicieron en esas. Le pedí disculpas a Nikita”, decía el siete veces Campeón del Mundo.

Mazepin explicó que no se molestó con lo sucedido y que Lewis le mandó un mensaje. “Sintió mucho lo que pasó y dijo que no era el mejor trabajo de su lado. Es realmente genial ver a la generación mayor y experimentada prestar atención a estas cosas. En F2 es posible que nunca tengas un piloto pensando en eso, mientras que en F1, el siete veces campeón del mundo está. Eso es muy amable de su parte”.

El ruso desea todo lo mejor al británico en la lucha con Verstappen y no quería una sanción para él. “No quisiera que lo penalizaran por algo que estaba conmigo. Estoy en mi primer año en la Fórmula 1. Probablemente se estaba concentrando en los ajustadores del volante y pensando en cómo encontrar algo de tiempo de vuelta para la calificación. Si el costo para mí no fue completar una de mis vueltas en el FP3, está bien”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.