La FIA mantendrá las «salchichas» en otros circuitos

Los bordillos salchichas son un recurso muy habitual en los circuitos de F1 | Fuente: @FIAFormula3

El espectacular accidente de Peroni en la Fórmula 3 no ha sido razón suficiente para modificar este elemento de seguridad.

Dejando a un lado la espectacular victoria de Leclerc, la imagen del fin de semana en Monza ha sido ver el coche de Alex Peroni volar hasta el muro de los comisarios tras pasar por encima de una de las «salchichas» que la FIA habia colocado en la parabólica.

A pesar de lo sonado del incidente, la FIA no tiene previsto eliminar estos bordillos otros circuitos de Fórmula 1 después ello.

En el caso de la salchicha que hizo volar a Peroni, se retiró inmediatamente y no se reemplazó.

Sin embargo, el director de la carrera de la FIA, Michael Masi, dijo que el accidente no proporciona una razón inmediata para eliminar los bordillos de salchichas de todos los circuitos en los que se utilizan.

«No creo que se pueda generalizar en ese sentido para ser honesto», dijo Masi. «Fue un incidente extraño, creo que es la mejor manera de decirlo».

«Desde nuestro punto de vista, seguiremos analizando todo, las distintas soluciones, lo que son y evolucionando cuando encontremos cosas mejores en otras, en otras áreas y circunstancias diferentes, en otros rincones. Obviamente hay diferentes perfiles de curvas, diferentes velocidades».

 

«Desde mi punto de vista, creo que eso ha estado en Monza por lo menos dos o tres años. Es uno de esos accidentes raros. Los miraremos en general y partiremos la investigacion desde ahí».

«Veremos cuáles son los resultados. En general, vi algunos comentarios de los pilotos y no creo que ninguno de nosotros esperara eso».

La próxima carrera de F1 se celebrará en Singapur dentro de dos semanas. Masi ha comprobado el progreso de la construcción del circuito urbano desde antes del Gran Premio de Bélgica. Dijo que no están considerando la posibilidad de eliminar las salchichas de esa pista después del accidente de Monza.

«Yo no me adelantaría a algo así», dijo. «Recordemos que todos estos circuitos tienen una licencia FIA Grado 1, pero todos están homologados. Todos son inspeccionados de acuerdo con nuestro riguroso régimen».

Por tanto, seguirá investigándose lo sucedido en la parabólica el pasado sábado, pero para la FIA estos bordillos siguen siendo tan válidos como antes del accidente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*