Pirelli descarta pinchazos en los neumáticos en Yeda como sucedió en Catar

El equipo Aston Martin en Yeda | Fuente: Getty Images

En el pasado Gran Premio de Catar, hasta cuatro pilotos sufrieron un pinchazo. Mario Isola confía en que no pase durante la carrera de Arabia Saudí, ya que los bordillos no son tan agresivos como en Losail.

Los dos pilotos de Williams sufrieron pinchazos en Catar, pero estaban fuera de los puntos. Lando Norris iba cuarto cuando tuvo que pasar por boxes, perdiendo muchos puntos para McLaren. También le pasó a Valtteri Bottas, quien no pudo sumar puntos para la lucha por el Mundial. “Mirando los bordillos aquí en Yeda, son completamente diferentes. Tenemos varios otros circuitos en los que golpearon los bordillos con bastante más fuerza, en Spielberg, por ejemplo, en un par de curvas, o en Monza en la primera chicane. Hay muchos circuitos donde chocan contra los bordillos”, decía Mario Isola según recoge RaceFans.net.

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1 vuelve a insistir en como se provocaron esos destrozos en los neumáticos. “Tenían alta velocidad, carga lateral alta, carga vertical alta y, en algunos casos, corrían más allá de los bordillos y luego regresaban. Y estos movimientos estaban creando deformaciones en la construcción del neumático que dañaron la construcción del neumático”.

“Y eso significa que está golpeando la pared lateral interior de una manera bastante dura. Y esa fue la razón por la que tuvimos estas deflaciones. El origen de la falla fue un pequeño corte en la pared lateral interior. Una pérdida de presión, y luego, obviamente, cuando el neumático pierde la presión, entonces tienes otro desinflado completo”, continuaba Isola para acabar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.