Helmut Marko: “Creo que es injusto realizar una campaña de este tipo hacia un chico de 24 años”

Helmut Marko | Fuente: redbullcontentpool.com

Desde que llegó a la Fórmula 1, Max Verstappen ha sido criticado por algunos de sus movimientos en pista. Más este 2021 en su lucha con Lewis Hamilton y por no hablar de los comentarios desde el Gran Premio de Arabia Saudí. Helmut Marko cree que hay una campaña en su contra e intentar que evite esa presión.

Verstappen y Hamilton llegan empatados, se duda de la presión que puede estar sufriendo el de 24 años al luchar por su primer Mundial, pero el asesor de Red Bull le ve bien. “Creo que Max está relativamente relajado, hay toda esta presión sobre él, lo hacen parecer un mal conductor agresivo, pero eso no es cierto”, comentaba en declaraciones que recoge Autosprint.

Marko revela que han pedido a Max que no esté muy pendiente de los comentarios por redes sociales. “Le dijimos que no mire las redes sociales, que no lea la prensa. En la medida de lo posible lo aislamos de la presión. Parece que ahora hay una campaña en su contra”.

Espera una carrera limpia, pero también espera que, de haber decisión por parte de los comisarios, sean justos. “En las últimas carreras Mercedes ha tenido un coche mejor y no hemos podido sacar lo mejor. Aquí necesitamos un fin de semana limpio y podemos ganar. Por supuesto que la pelea será correcta; estamos en la F1, es una carrera y es una carrera dura, espero que no llegue una decisión extraña. Si hay penalizaciones tendrán que ser justas y no siempre pueden ser contra Max”.

Sky Sports ha lanzado un vídeo en el que se felicita la Navidad con el accidente de Max en Silverstone. Marko no se ha posicionado al respecto, pero si sobre los comentarios de un posible choque en Abu Dabi para que el neerlandés se lleve el Mundial. “Ya están tratando de culparlo antes de que corra, pero primero hay que examinar el episodio, quién habrá causado el accidente. Recuerdo a Silversone y lo que pasó fue increíble. Creo que es injusto realizar una campaña de este tipo hacia un chico de 24 años”.

Acerca de Jaime Chico 6834 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.