El último cara a cara antes de la batalla

Toto Wolff y Christian Horner se estrechan la mano en Abu Dabi | Fuente: Getty Images

Una vez más, Christian Horner y Toto Wolff se han visto las caras en la rueda de prensa de jefes de equipo en Abu Dabi. Hay mucha tensión entre ellos, pero en esta ocasión ha habido algunas risas e incluso se han estrechado la mano.

Hamilton y Verstappen llegan empatados a puntos, es decir, quien quede por delante será el Campeón. Aunque hay algunas opciones más. En el Mundial de Constructores, Mercedes está por delante con una ventaja de 28 puntos ante Red Bull. Durante las últimas carreras ha crecido la tensión, más en Arabia Saudí y quien sabe lo que puede pasar en Yas Marina.

Antes de nada, Toto Wolff miraba a su rival y decía: “Buena suerte, que gane el mejor hombre y el mejor equipo”, al mismo tiempo que le ofrecía estrechar la mano y Horner respondía: “Exactamente eso”. Ambos bromearon y vuelven a repetir que no se irían de vacaciones juntos tras este fin de semana.

A Horner se le pregunta si se perdió el respeto entre ambos. “Mira, estamos compitiendo por dos de los trofeos más grandes del deporte y, por supuesto, la competencia es intensa. Creo que como personajes somos bastante diferentes, pero, por supuesto, compartimos la misma intensidad, la misma competitividad. Defenderé a mi equipo, defenderé a mis pilotos porque eso es lo que haces. Eso es a quien representas, eso es a quien buscas proteger”.

El jefe de Red Bull añade que estas situaciones son algo naturales en un deporte y con tanto en juego. “Creo que eso es deporte. Sería, para mí, muy artificial estar sentado aquí durante toda la temporada y ser todo sonrisas con tu competidor. Para mí, no puedo hacer eso porque eso no sería cierto ni honesto. Para mí, sería totalmente falso sentarse aquí y decir cuánto nos amamos y que nos vamos de vacaciones después de este fin de semana”.

Toto Wolff no ha querido añadir mucho más, respaldando lo que ha dicho su contiguo. “Creo que existe un respeto mutuo por el trabajo que ha hecho el otro equipo. No estarían donde están, compitiendo por este campeonato todo el tiempo, pero es demasiado intenso. Defiendo al equipo y los intereses del equipo. Y eso puede ser feroz a veces porque no solo los pilotos luchan en la pista, es una lucha por una ventaja en las regulaciones”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.