Ferrari se prepara por una posible mejora de Red Bull en Silverstone

Horner junto a Binotto en Silverstone 2020 | Fuente: redbullcontentpool.com

El equipo italiano espera un paquete de mejoras importantes por parte se sus rivales por el título mientras el CEO de Red Bull, Christian Horner, le resto importancia a dicho paquete: “Será una evolución modesta”.

El circuito Gilles Villeneuve parecía una pista favorable para las características del coche diseñado por Red Bull, pero, a pesar de la imperial victoria de Verstappen, los datos dicen que, en general, Red Bull no era el coche más rápido en pista, ya que el Ferrari de Carlos Sainz llevaba un ritmo ligeramente más competitivo que el del neerlandés. A pesar de esto, el actual campeón del mundo se alzó con la victoria.

Sin embargo, el próximo circuito que visitará la F1, Silverstone, tiene características diferentes al trazado canadiense. El trazado inglés es, en principio, una pista favorable para las cualidades del Ferrari. A pesar de esto, Mattia Binotto quiso advertir de unas posibles importantes mejoras en el RB18 que podrían darle la vuelta a la tortilla. “Espero que Red Bull traiga un gran desarrollo para Silverstone, al menos imagino, pero eso solo se podrá juzgar en pista”, según confirma Motorsport.com.

Binotto comentó también que ningún equipo, incluido Red Bull, está exento de los problemas de fiabilidad. Este aspecto es clave ya que puede cambiar un Mundial en cuestión de segundos: “La fiabilidad es ciertamente tan importante como el rendimiento. Creo que el desarrollo de este momento hasta el final de temporada es un aspecto clave, así como la brecha presupuestaria.

Christian Horner, CEO de Red Bull, no tardó en contestar a las declaraciones de su rival. Dejo claro que no llevarán ninguna mejora importante hasta después del parón de verano, que tendrá lugar a mediados de agosto: “Nada especial, en realidad. Las piezas se van introduciendo a medida que acaba su ciclo de vida. Por lo tanto, es una forma de desarrollo diferente a la de cualquier otro año”, comentó Horner.