Hamilton gana una carrera marcada por la estrategia; Sainz, gran 5º

Hamilton ganó la carrera en Hungría. Foto: Sutton Images.

Lewis Hamilton se llevó la victoria en una carrera marcada por la variedad estratégica en Hungría. Mercedes y el británico dieron con la tecla en la parte estratégica y le ganaron a partida a Red Bull y a Verstappen, que se tuvieron que conformar con la segunda posición. Sebastian Vettel se hizo con la última posición de podio tras aprovechar el contratiempo que tuvo Bottas al principio de la carrera. Carlos Sainz ha firmado una gran quinta posición con la que cierra una muy buena primera mitad de temporada para él y para el equipo McLaren.

Verstappen logró mantener la primera posición el la salida tras batallar en paralelo con los dos Mercedes. Hamilton le ganó la posición a Bottas con un gran exterior en la segunda curva. El finés además posteriormente iba a acabar perdiendo su alerón delantero, lo que iba a acabar dañando mucho su carrera. Bottas finalmente acabó perdiendo también la posición con los dos Ferrari y cayó a la quinta posición, en la que rodó hasta que el equipo decidió pararlo para cambiar su alerón delantero.

En la zona media, Sainz realizó una gran salida y le ganó la partida tanto a Norris como a Gasly. El español mantuvo su ventaja y esa gran quinta posición durante la primera parte de la carrera. Los McLaren pararon sobre la vuelta 25, la parada de Carlos fue buena y cayó fuera de tráfico. La parada de Lando, en cambio, no fue nada buena y cayó en medio del paquete en el que estaba rodando Valtteri Bottas.

Salida del GP. Foto: Sutton Images.

Gasly rodó noveno antes de las paradas pero tras entrar en boxes logró recuperar la posición perdida con Raikkonen y con Norris, los cuales estuvieron más lentos a la hora de hacer sus paradas. El francés de Red Bull se fue a por Sainz, a la caza de la quinta posición.

En la lucha por la victoria, Verstappen fue el primero en parar, lo hizo en la vuelta 25 y la estrategia le salió bien a Red Bull, ya que pudieron aguantar los ataques desde la distancia de Hamilton. El de Mercedes paró siete vueltas más tarde y cuando salió a pista lo hizo con un neumático más joven que le permitió recuperar mucha distancia con el holandés. Los dos candidatos a la victoria se pusieron a batallar entre ellos en la vuelta 38. Hamilton atacó a Verstappen pero no fue capaz de ganarle la partida. El holandés se defendió muy bien y aguantó las acometidas del británico en ese momento.

Los Ferrari, los cuales estaban luchando tan solo entre ellos, probaron estrategias diferentes. Leclerc paró primero y montó el neumático duro mientras que Vettel aguantó el pista por muchas vueltas más y puso el neumático blando para las últimas 30 vueltas de la carrera.

Mercedes decidió probar una estrategia diferente y paró a sus dos pilotos por segunda vez. Hamilton y Bottas pusieron el neumático medio. El británico paró una segunda vez para probar algo nuevo e intentar ganar la carrera mientras que el finés cayó de nuevo en tráfico pero con unos neumáticos más nuevos que le hicieron ganar posiciones con mucha facilidad.

La carrera comenzó a tener luchas en la distancia, Hamilton y Verstappen batallaron por la victoria, con el británico con neumático nuevo y también lo hicieron Vettel y Leclerc, con el alemán también con una rueda más joven y recortando poco a poco tiempo a su compañero de equipo.

Bottas tuvo una carrera complicada. Foto: Sutton Images.

Con el paso de las vueltas Hamilton comenzó a recortarle una distancia considerable a Verstappen. Mercedes dio con la tecla con esa doble parada y vieron como su piloto le recortaba dos segundos por vuelta al de Red Bull. A falta de cinco vueltas el piloto británico llegó a la caja de cambios del holandés y le superó a falta de cuatro vueltas para el final. Hamilton se colocaba primero y se quedaba a nada de la victoria.

En la batalla entre los pilotos de Ferrari, Vettel llegó con mucho mejores neumáticos que Leclerc y con un gran exterior en la curva uno le ganó la última posición de podio en el tramo final de la carrera. El alemán pese a no haber sido el más rápido en clasificación logró acabar entre los tres primeros de nuevo. Por otro lado, en la lucha por la quinta posición, Sainz logró mantener detrás a Gasly y firmó una gran quinta posición.

Raikkonen llegó séptimo, manteniendo detrás al Mercedes de Bottas, que se tuvo que conformar con una discreta octava posición, por culpa de todo lo sucedido en el inicio de la carrera. Norris acabó noveno la carrera y Albon sumó un punto tras finalizar en décimo lugar, tras adelantar a Pérez en las últimas vueltas de la carrera. Toro Rosso ganó esa batalla ajustada en el tramo final a Racing Point y Renault, y se llevaron un valioso punto a Faenza.

Con la victoria Hamilton amplía su ventaja aún más en el Mundial de pilotos y casi acaricia su sexto campeonato del mundo de pilotos. El británico le ha metido 21 puntos más a su compañero de equipo en la lucha por el Mundial, lucha en la que Verstappen se ha acercado a Bottas. En el Mundial de la zona media, Sainz ha dado de nuevo un gran golpe en la mesa con una sensacional quinta posición con la que acabar una sensacional primera mitad de temporada.

1 Trackback / Pingback

  1. Wolff, sobre Hamilton: "Su pilotaje fue de otra dimensión" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*