Helmut Marko espera un nuevo sistema para ayudar a Masi

Marko junto a Verstappen en Abu Dabi | Fuente: redbullcontentpool.com

Red Bull y Max Verstappen se llevaron el Gran Premio de Abu Dabi y, por tanto, el Campeonato Mundial de Fórmula 1. Las decisiones de Michael Masi en esa carrera han creado mucho debate, Mercedes protestó, a punto estuvo de llevar a cabo una apelación y la FIA estudiará lo sucedido para resolver todas las dudas antes de que comience la temporada 2022.

A los mandos de la FIA ya no estará Jean Todt, sino Ben Sulayem. El asesor de Red Bull, Helmut Marko, simplemente espera que la dirección de carrera se fortalezca, a la espera de lo que pueda pasar con la figura de Masi. “El nuevo presidente de la FIA tendrá que idear un nuevo sistema que ayude a Masi, porque no puede hacerlo solo”, comentaba Marko a la Gazzetta dello Sport.

Ha sido una temporada muy tensa, Michael Masi ha tenido que lidiar con muchos contratiempos en las carreras y también en los despachos. Marko espera que en 2022 haya un ambiente más relajado y todo empieza por lo siguiente. “En este momento hay demasiada presión sobre sus hombros. Creo, por ejemplo, que los jefes de equipo ya no deberían poder hablar con Masi a través de una línea directa durante una carrera”.

No solo entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, otros pilotos han sufrido la incoherencia en las decisiones de los comisarios durante la temporada. Marko cree que es un problema que debe abordarse con mucha urgencia. “Además, las reglas deben simplificarse. Se han tomado demasiadas decisiones que nos han disgustado a nosotros y a Mercedes. Es necesario que haya más uniformidad en los juicios”.

Para concluir, el asesor de Red Bull agradeció a sus rivales que retirar la apelación sobre lo sucedido en Yas Marina. “Solo puedo decir que este fue un gran gesto de Mercedes. Hamilton definitivamente ha tenido mala suerte, pero también nosotros en Silverstone, Budapest y Bakú. Así es como pueden ser las carreras, pero comprendo la decepción”.

Acerca de Jaime Chico 6822 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.