Kobayashi y la oportunidad a Ogier: “Un tercer coche en 2023 podría ser posible”

Ogier en el Hypercar de Toyota en Baréin | Fuente: fiawec.com

Con la retirada de Kazuki Nakajima, Toyota decidió subir al Hypercar a Ryo Hirakawa. En la agenda estaba Sebastien Ogier, quien hizo el test organizado para novatos en Baréin. El nuevo director de equipo no descarta trabajar con el Campeón de Rally, pero ya en 2023.

Ogier ha puesto fin a su carrera en el Campeonato del Mundo de Rally. El francés se subió al GR010 Hybrid en el Internacional de Baréin. La impresión fue positiva, pero admitió después que la opción más realista es entrar en LMP2 para coger experiencia en la Resistencia. Otra opción que se barajó fue tener un tercer coche Hypercar, pero el nuevo director de equipo lo descarta.

“Si queremos tener un tercer coche, tenemos que preparar a los mecánicos, ingenieros y también a los pilotos. Yo diría que va a ser muy difícil para 2022, porque el tiempo está un poco apretado. Pero podría ser una de las opciones para 2023”, comentaba Kamui Kobayashi durante la Gala de entrega de premios de la FIA.

Kobayashi vio a Ogier entonado en Baréin, a pesar de su primera experiencia en el asfalto. “Y, por supuesto, Sebastien cuando pilotó en Baréin fue rápido. Pasar de los rallyes al asfalto y a los coches deportivos diría que es una gran diferencia, pero Sebastien condujo bastante bien desde el principio. Creo que puede ser bastante interesante, si quiere correr en Le Mans con nuestro coche”.

Por supuesto, esperan contar con él en el futuro. “Intentaremos darle más oportunidades de pilotar en el futuro y veremos si nos interesa tener un tercer coche; creo que probablemente será que sí, esa sería una gran oportunidad para él”. Los planes de Ogier para 2022 no se han desvelado, solo se sabe que estará en la apertura de la temporada del WRC en Montecarlo al volante del Toyota Yaris híbrido.

Acerca de Jaime Chico 6830 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.