La FIA completa la inspección al circuito de Yeda: “Todo se ha hecho con los más altos estándares de seguridad”

Circuito de Yeda | Fuente: Getty Images

La expedición de la Fórmula 1 ha inspeccionado el nuevo trazado de Yeda. Michael Masi ha vuelto a insistir que la pista cumple todos los estándares de seguridad, mientras que algunas zonas del paddock o accesos están inacabadas.

Los organizadores del Gran Premio de Arabia Saudí han hecho un gran trabajo para tener el trazado listo. Un trabajo ha contrarreloj que empezó a principios de este 2021. Cumpliendo toda la seguridad estarán los 6.175 metros que tiene el circuito, rodeado de muros donde se alcanzarán los 250 km/h de media.

“Desde la perspectiva del circuito, todo se ha hecho con los más altos estándares de seguridad que tiene la FIA”, comenta Michael Masi, director de carrera de la Fórmula 1, para Sky Sport. “Obviamente, en el paddock y demás, todavía hay mucha actividad. Pero eso no es inusual para un evento nuevo, en una instalación completamente nueva, que se ha construido desde cero”.

“La Federación de Automovilismo de Arabia Saudita, con la asistencia del Ministerio de Deportes, ha hecho un trabajo brillante en la construcción de esta instalación emocionante, pero única”, decía Masi para felicitar a todos los que han trabajado para construir este trazado.

El australiano está emocionado por el fin de semana que viene, más aún por la lucha entre Lewis Hamilton y Max Verstappen que tanto trabajo le está dando. “El circuito de Jeddah Corniche proporcionará un nuevo desafío interesante para los pilotos y equipos, y estoy deseando que llegue otro fin de semana emocionante a medida que esta fantástica temporada de F1 de 2021 se acerca a su fin”, decía en declaraciones que recoge RaceFans.net.

La FIA ha hecho su particular inspección y todo ha salido como se esperaba. Esto dijo el presidente de la Federación Saudita de Automóviles y Motocicletas, el príncipe Khalid bin Sultan Al-Abdullah Al-Faisal. “Estamos encantados de habernos unido a Michael Masi cuando completó su inspección final del circuito de Jeddah Corniche. Estamos aún más encantados de que le haya otorgado su sello de aprobación de experto, lo que significa que podemos hacerle saber al mundo que estamos listos para correr este fin de semana en el circuito urbano más nuevo y más rápido del mundo”.

Acerca de Jaime Chico 6831 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.