La FIA “no volverá a tolerar” la celebración de Verstappen en Estiria

Max Verstappen en el Gran Premio de Estiria | Fuente: Getty Images

La FIA ha advertido a Max Verstappen y a Red Bull de que no volverá a tolerar la celebración que hizo el piloto de Países Bajos al cruzar la línea de meta en el Gran Premio de Estiria.

Verstappen vio la bandera a cuadros en el Red Bull Ring e inmediatamente redujo la velocidad frente al muro de boxes para marcar sus neumáticos en el asfalto en forma de serpiente. Michael Masi, director de carrera de la FIA, alertó a Red Bull de que no volverían a tolerar una celebración así en el futuro.

“Les advertí tan pronto como ocurrió. No era una situación ideal, por eso hablé con el equipo de inmediato y les dije que era algo que no se toleraría en el futuro“, ha comentado en declaraciones al portal web Crash.net.

El reglamento permite realizar celebraciones, con una serie de condiciones, pero Masi consideró peligrosa la acción de Verstappen. El piloto de Países Bajos redujo la velocidad en la recta y podría haber puesto en peligro la seguridad de los pilotos que se acercaban por detrás.

“El piloto ganador puede realizar un acto de celebración antes de llegar al parque cerrado siempre que dicho acto se realice de forma segura, no ponga en peligro a otros pilotos ni a ningún funcionario, no ponga en duda la legalidad de su monoplaza y no retrase la ceremonia del podio”, reza el artículo 43.3 del reglamento.

Algo similar ocurrió en una carrera de la Fórmula Renault 3.5 en 2015. Roberto Merhi consiguió la victoria, redujo la velocidad en la recta de meta para celebrar el triunfo con sus mecánicos y Nicholas Latifi, que entró justo después a una gran velocidad, no pudo esquivarle. El piloto valenciano recibió una penalización por provocar el aparatoso accidente.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.