Red Bull cree que Michael Masi es capaz de hacerlo mejor

Michael Masi en el Gran Premio de España 2021 | Fuente: Getty Images

Jonathan Wheatley, director deportivo de Red Bull, cree que Michael Masi es capaz de estar a la altura de Charlie Whiting en el cargo de director de carrera de Fórmula 1. La polémica estalló con la decisión tomada con los doblados durante el periodo de Safety Car en la última carrera de la temporada. Muchos fueron los que han atacado a Masi, en cambio, Red Bull ahora sale en su defensa.

Tras la polémica se llegó a poner en duda el cargo de Masi dentro de la FIA, pero parece que no habrá un cambio de decisión para la temporada 2022 de Fórmula 1. Peter Bayer, jefe de monoplazas de la FIA así lo confirma: “no se ha tomado ninguna decisión todavía”. Volviendo a la defensa de Red Bull, durante una entrevista a Wheatley en el podcast The Jack Threlfall Show Podcast, el director deportivo de Red Bull se mostró de acuerdo con la idea de mantener a Masi en su puesto. “A nivel personal, es un tipo muy, muy agradable sin ningún tipo de ventaja. Y él escucha y trata de hacer lo mejor que puede”, alababa Jonathan Wheatley a Michael Masi.

Unas de las grandes novedades durante la temporada 2021 fueron las ‘radios abiertas’ entre equipos y FIA. Algo que parece no haber contentado mucho a la mayoría de las escuderías. “Hubo situaciones en las que creo que me frustré un poco y dije cosas que no debería haber dicho”; “No podemos tener esas conversaciones con el director de la carrera si sabes que se van a transmitir”.

Wheatley también ha hablado sobre el trabajo que están realizando tanto equipos como FIA para que las decisiones que se toman a lo largo de una temporada sean consistentes. “Por supuesto, a todos nos encantaría que fuera muy, muy claro. Hemos tenido esta gran filosofía general de ‘déjalos correr’, pero déjalos correr es [solo] una filosofía. Creo que estas son las áreas del deporte que deben venir desde lo más alto. Debe provenir del Consejo Mundial del Deporte Automovilístico, que debe decir: ‘Estos son los principios por los que vamos a competir’. Luego depende de la FIA y los equipos trabajar juntos para garantizar un conjunto consistente de regulaciones deportivas”, concluyó Wheatley en su entrevista en The Jack Threlfall Show Podcast.