Hamilton, sin miedo ni presión: «Estoy más relajado que nunca»

Lewis Hamilton en Arabia Saudí. Foto: F1.

Lewis Hamilton ha reconocido que se siente más relajado que nunca de cara a la parte final del Mundial 2021. El británico afronta con tranquilidad las dos últimas carreras de la presente temporada, en las que luchará ante Max Verstappen por ser campeón del mundo. La diferencia entre ambos es de ocho puntos.

Hamilton remarca que conseguir el octavo título este año sería algo muy especial, dado que es algo que ningún piloto de Fórmula 1 ha logrado en el pasado. De cara a estas dos últimas carreras, el vigente campeón del mundo está más calmado que nunca, y recuerda que las tres primeras veces que luchó por el Mundial, como Verstappen en este caso, apenas podía dormir.

Estoy más relajado que nunca. No es la primera vez que estoy luchando por ser campeón del mundo. Recuerdo cuando estuve por primera vez, por segunda y hasta por tercera, no podía dormir por las noches. En estos momentos soy un piloto más seguro de mí mismo y estoy más centrado que nunca”, ha reconocido Hamilton.

“Sería especial este octavo título, es algo que nunca antes se ha podido hacer. Esta ha sido la batalla más intensa que hemos tenido en Fórmula 1 desde hace mucho tiempo y también la más complicada para nosotros. Además, hay que añadir el hecho de que estamos en medio de una pandemia”.

Por otro lado, Hamilton no cree que haya alcanzado un nivel superior en este tramo final de la temporada, aunque en Brasil sí que siente que estuvo por encima de su mejor versión. El británico aplaude el trabajo de todo el equipo durante el año, en el que lo han dado todo con el fin de exprimir al máximo su potencial.

“No estoy seguro de que haya alcanzado un nuevo nivel, creo que mi nivel es bueno en líneas generales. Quizá encontré algo diferente en Brasil, pero he estado en este tipo de posiciones muchas veces en el pasado. Creo que hemos hecho un buen trabajo durante todo el año, no hemos dejado de aprender y hemos trabajado juntos como equipo en todo momento”,

“Tanto yo como los mecánicos e ingenieros hemos trabajado duro para sacar lo máximo posible de nuestro paquete. Siempre necesitamos más rendimiento y para ello, necesitamos estar más centrados, necesitamos más potencia en las rectas”, ha comentado Lewis para cerrar.